Amenazan a ministra española enviándole una carta con una "navaja ensangrentada"

Estas amenazas remecieron la campaña madrileña, pues Pablo Iglesias, el ministro del Interior y la jefa de la Guardia Civil, también las han recibido.


Ministra de Turismo de España, Reyes Maroto
Foto: @mincoturgob (Twitter)

Noticias RCN

abril 26 de 2021
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes una dirigente socialista afirmó que la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, recibió una carta que contenía "una navaja ensangrentada", esto días después de que llegaran sobres con amenazas de muerte y balas a varios personajes destacados de la izquierda en España

"Me acaban de hacer llegar que nuestra compañera (la ministra de Turismo) Reyes Maroto (...) acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza", denunció Adriana Lastra, portavoz parlamentaria socialista, en un mitin de campaña en Madrid.

Mientras que la ministra de Turismo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá", tuiteó.

Vea también: Amenazan de muerte en España al líder izquierdista Pablo Iglesias

Por el momento, se conoce que la policía busca determinar si las manchas rojas visibles sobre la hoja de la navaja, según las imágenes mostradas por los medios locales, son realmente sangre.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, expresó en Twitter su "rotunda condena" a esta amenaza, “¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España", escribió.

En un contexto de fuerte polarización política en España, estas amenazas remecieron la campaña madrileña, pues la izquierda ve la mano de la ultraderecha detrás de estos hechos que se producen a poco más de una semana de las elecciones regionales del 4 de mayo en Madrid, unos comicios con implicaciones nacionales.

Le puede interesar: Pablo Iglesias dejará el gobierno español para aspirar a la presidencia de Madrid

A finales de la semana pasada, el líder del partido de izquierda radical 'Podemos', Pablo Iglesias, el Ministro del Interior y la jefa de la Guardia Civil recibieron también cartas con amenazas de muerte, que en esta ocasión contenían balas.

"Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros", advirtió el jueves Iglesias, quien abandonó el gobierno de España, donde ocupaba una de las vicepresidencias, para competir en Madrid.

La carta enviada a Iglesias contenía cuatro balas de un fusil de asalto utilizado por el ejército español entre los sesenta y los ochenta.

Más información:Caníbal español: mató y se comió a su mamá, ahora podría pagar 15 años de cárcel

El viernes, Iglesias abandonó el debate en la radio cuando la candidata del partido de extrema derecha Vox puso en duda la veracidad de las amenazas, a lo que se sumó la negativa de los candidatos de izquierda a debatir con Vox, produciendo la anulación de un debate previsto para el 29 de abril en la televisión pública.

Durante un mitin el domingo, Pedro Sánchez buscó movilizar al votante de izquierda advirtiendo de la "amenaza" de Vox, cuando según los sondeos la actual presidenta regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, podría necesitar del apoyo de la ultraderecha para volver a gobernar.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Venezuela

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Diplomacia bajo presión: Antony Blinken en China para equilibrar la presión y la estabilidad Estados Unidos

Blinken vuelve a China para presionar a Pekín por su apoyo a Rusia, pero preservando la estabilidad

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

El expresidente hizo un llamado para la novena convención Liberal en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de la colectividad.

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

El entrenador uruguayo habló de la confección del plantel para la próxima temporada luego del fracaso en este primer semestre.


La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar