Internacionalabril 07, 2021hace 6 meses

Argentina registra más de 22.000 nuevos casos de covid en un solo día

Por segundo día consecutivo, el país registra cifra récord de contagios diarios de la enfermedad. Autoridades sanitarias imponen toque de queda de tres semanas.

Foto: AFP Altas cifras de contagio de covid en Argentina

¿Qué se debe hacer frente al covid? Así como en Colombia las autoridades han encendido las máximas alertas ante el descontrolado aumento de los casos de coronavirus en las distintas regiones, otros países de Suramérica viven situaciones similares, en momentos en los que la pandemia ha comenzado a vivir un nuevo pico, con el vertiginoso aumento de las cifras diarias de nuevas detecciones del virus.

Argentina es uno de esos países donde las autoridades sanitarias de nuevo buscan soluciones que permitan poner límite a las estadísticas que asustan y a los casos tangibles que traducen en impotencia frente a la incapacidad de los sistemas de salud para de poder responder a las necesidades de todos los que lo requieren.

Vea también: Coronavirus en Colombia alcanza más de 11.000 nuevos casos este miércoles

Precisamente en ese país, en el extremo sur del continente americano, este miércoles se registró un nuevo récord de contagios diarios de la enfermedad, al haber reportado la detección de 22.039 casos en las recientes 24 horas; cifra que se constituye en la más alta hasta el momento, y que supera en más de 1.500 la notificada el día anterior, cuando la estadística también señalaba que era el número de nuevos contagios más alto hasta la fecha: 20.870.

Durante la jornada de este 7 de abril, Argentina también lamentó el deceso de 199 pacientes, elevando la cifra global de muertes a 56.832 en lo corrido de la emergencia.

Con la nueva cifra récord de contagios diarios, Argentina alcanzó los 2.450.068 casos positivos desde que se descubrió el primer episodio en su territorio.

Según medios internacionales, la región más golpeada este miércoles es Buenos Aires, donde se sumaron 13.539 casos en las últimas 24 horas. Se estima que en dicha ciudad vive un tercio de la población total de ese país.

Lea además: Bélgica e Italia reservan vacuna de AstraZeneca para mayores de 50 y 60 años

Aunque actualmente se encuentra aislado al haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente de la República argentina, Alberto Fernández, anunció la implementación de la medida de toque de queda obligatorio por espacio de tres semanas para todos los ciudadanos de su país.

Según Fernández, esta medida entrará en vigencia la noche del próximo viernes, y establece la prohibición total de la movilidad nocturna entre las 00.00 horas y las 6:00 a.m.

Fernández también dio libertad a los gobernantes locales y regionales para que según lo consideren, puedan ampliar el horario establecido para el toque de queda.

Le puede interesar: Es importante redoblar esfuerzos para vacunación en Colombia: Gina Tambini

La cifra diaria de contagios diarios de covid en Argentina presenta un crecimiento del 35 % respecto a la reportada hace una semana. 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias reportan la aplicación de 4,57 millones de dosis de las vacunas anticovid, con las que se ha buscado inmunizar a 3,7 millones de argentinos.

En Suramérica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó una creciente preocupación por el exagerado ritmo en el que está creciendo el número de contagio de covid-19. En el caso de Colombia, la OPS alertó por la forma en la que se duplicó el número de contagios diarios en lo corrido de la reciente semana.

Consulte más: Un tercio de los contagiados por covid sufre problemas psicológicos, según estudio

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí