Argentina registra más de 22.000 nuevos casos de covid en un solo día

Por segundo día consecutivo, el país registra cifra récord de contagios diarios de la enfermedad. Autoridades sanitarias imponen toque de queda de tres semanas.


Altas cifras de contagio de covid en Argentina
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 07 de 2021
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Qué se debe hacer frente al covid? Así como en Colombia las autoridades han encendido las máximas alertas ante el descontrolado aumento de los casos de coronavirus en las distintas regiones, otros países de Suramérica viven situaciones similares, en momentos en los que la pandemia ha comenzado a vivir un nuevo pico, con el vertiginoso aumento de las cifras diarias de nuevas detecciones del virus.

Argentina es uno de esos países donde las autoridades sanitarias de nuevo buscan soluciones que permitan poner límite a las estadísticas que asustan y a los casos tangibles que traducen en impotencia frente a la incapacidad de los sistemas de salud para de poder responder a las necesidades de todos los que lo requieren.

Vea también: Coronavirus en Colombia alcanza más de 11.000 nuevos casos este miércoles

Precisamente en ese país, en el extremo sur del continente americano, este miércoles se registró un nuevo récord de contagios diarios de la enfermedad, al haber reportado la detección de 22.039 casos en las recientes 24 horas; cifra que se constituye en la más alta hasta el momento, y que supera en más de 1.500 la notificada el día anterior, cuando la estadística también señalaba que era el número de nuevos contagios más alto hasta la fecha: 20.870.

Durante la jornada de este 7 de abril, Argentina también lamentó el deceso de 199 pacientes, elevando la cifra global de muertes a 56.832 en lo corrido de la emergencia.

Con la nueva cifra récord de contagios diarios, Argentina alcanzó los 2.450.068 casos positivos desde que se descubrió el primer episodio en su territorio.

Según medios internacionales, la región más golpeada este miércoles es Buenos Aires, donde se sumaron 13.539 casos en las últimas 24 horas. Se estima que en dicha ciudad vive un tercio de la población total de ese país.

Lea además: Bélgica e Italia reservan vacuna de AstraZeneca para mayores de 50 y 60 años

Aunque actualmente se encuentra aislado al haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente de la República argentina, Alberto Fernández, anunció la implementación de la medida de toque de queda obligatorio por espacio de tres semanas para todos los ciudadanos de su país.

Según Fernández, esta medida entrará en vigencia la noche del próximo viernes, y establece la prohibición total de la movilidad nocturna entre las 00.00 horas y las 6:00 a.m.

Fernández también dio libertad a los gobernantes locales y regionales para que según lo consideren, puedan ampliar el horario establecido para el toque de queda.

Le puede interesar:Es importante redoblar esfuerzos para vacunación en Colombia: Gina Tambini

La cifra diaria de contagios diarios de covid en Argentina presenta un crecimiento del 35 % respecto a la reportada hace una semana. 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias reportan la aplicación de 4,57 millones de dosis de las vacunas anticovid, con las que se ha buscado inmunizar a 3,7 millones de argentinos.

En Suramérica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó una creciente preocupación por el exagerado ritmo en el que está creciendo el número de contagio de covid-19. En el caso de Colombia, la OPS alertó por la forma en la que se duplicó el número de contagios diarios en lo corrido de la reciente semana.

Consulte más: Un tercio de los contagiados por covid sufre problemas psicológicos, según estudio

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

El Senado de EE.UU. evalúa el plan de ayuda en medio de tensiones con Rusia Ucrania

Senado de EE.UU. evalúa plan de ayuda para Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos España

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Otras Noticias

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Alexander Segura se pronunció frente a las cámaras para hablar de su difícil relación con la creadora de contenido.

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar