Artefacto explosivo mata al conductor de un coche en Berlín

Según la policía el conductor murió por la detonación de una carga explosiva que estaba "encima o dentro del coche", un Volkswagen.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 15 de 2016
09:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un artefacto explosivo mató este martes en Berlín al conductor de un coche en circunstancias todavía por determinar, indicó la policía, que apunta a un posible homicidio y descarta por el momento que se trate de un atentado.

"Por el momento no hay ningún indicio del origen terrorista" de la explosión, indicó la policía de Berlín en Twitter e identificó al fallecido como un hombre de 43 años. "Partimos del principio de que se trata de un homicidio", dijo al diario Tagesspiegel un representante de la fiscalía, Martin Steltner.

Sin citar fuentes, el periódico local Berliner Morgenpost asegura que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de moteros o de la mafia rusa. Por su parte Der Spiegel afirma que el fallecido estaba fichado por la policía por un caso de drogas.

La investigación está ahora en manos de la brigada criminal.

Según la policía el conductor murió por la detonación de una carga explosiva que estaba "encima o dentro del coche", un Volkswagen.

Una foto publicada en Twitter por la policía de Berlín muestra el coche con las ventanas rotas y con partes hundidas como si hubiera chocado. Sin embargo no está totalmente destruido como suele ser el caso de los coches bomba.

El incidente tuvo lugar hacia las 08H00 (07H00 GMT), en medio del intenso tráfico matinal, en una calle del barrio de Charlottenbourg, en el oeste de la ciudad, cerca de la ópera Deutsche Oper.

En un primer momento los investigadores bloquearon la carretera y pidieron a los vecinos que se quedaran en sus casas con las ventanas cerradas pero hacia las 11H30 (10H30 GMT) indicaron que el coche "no presentaba ningún peligro".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad