Artistas fueron heridos con cuchillo en pleno show en Arabia Saudita

En un video se puede ver cómo el hombre corrió al escenario para atacar a los artistas, quienes estaban vestidos de traje y bailando en una tarima ante el público.


artistas españoles atacados con cuchillo en arabia saudita
Gobierno Español confirmó que los cuatro artistas heridos eran de nacionalidad española. Foto: tomada de video @Saudi_Gazette

Noticias RCN

noviembre 15 de 2019
09:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes se registró un ataque con cuchillo en Arabia Saudita durante un espectáculo en el Parque Rey Abdulá, en el que artistas ofrecían un show coreográfico. 

El Gobierno español confirmó en un comunicado este viernes que las cuatro personas heridas por los terroristas eran de ciudadanía española.

Un portavoz de esa cartera precisó que se trataba de "cuatro" personas, mientras que la policía saudita había informado en su momento de tres víctimas.

Dada la gravedad del incidente, el ministerio español informó no brindar ninguna otra información al respecto. Sin embargo, un vocero de la policía de Riad dijo que el autor del ataque, un yemenita de 33 años, fue capturado de inmediato y puesto en disposición de las autoridades competentes.

En un video se puede ver cómo el hombre corrió al escenario para atacar a los artistas, quienes estaban vestidos de traje y bailando en una tarima ante el público.

Este tipo de espectáculos se realiza cada año durante la Temporada Riad o la "Riyadh Season", un festival de espectáculos y diversiones organizado en la capital saudita para romper su imagen conservadora.

Bajo el impulso del poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudita ha experimentado numerosas reformas, como la autorización de conducir para las mujeres, la reapertura de salas de cine, la organización de espectáculos mixtos y la apertura al turismo extranjero.

Estas reformas han llevado a la crispación de los más conservadores del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite