EN VIDEO | Cámaras de seguridad grabaron asalto en sede central de la oposición en Venezuela
En X, el Comando Con Venezuela reveló videos obtenidos de las cámaras de seguridad que muestran a un grupo de encapuchados armados que entraron a las instalaciones, amenazaron a quienes estaban allí y se llevaron objetos de valor.
Noticias RCN
03:07 p. m.
El Comando Con Venezuela reveló videos que muestran a un grupo de hombres armados que habrían desvalijado su sede en la madrugada del 2 de agosto.
Oposición denunció asalto en su sede central
Vente Venezuela, el partido opositor de Venezuela dirigido por María Corina Machado, denunció que la sede central de la colectividad fue asaltada por sujetos armados. Según indicó el partido, el grupo irrumpió en la sede ‘El Bejucal’, sometió a los guardias y robó elementos de valor, como computadores y documentos.
La denuncia fue respaldada por los videos publicados por Comando Con Venezuela. En el material audiovisual se muestran a seis encapuchados que entran a la fuerza en las instalaciones.
Adentro del recinto, someten a los funcionarios que estaban allí mientras los amenazan con las armas. Inclusive, les amarran las manos. En los videos se muestra que los encapuchados entran a las oficinas y se llevan varios objetos.
Videos del asalto ocurrido en la madrugada
Horas después, el partido mostró cómo dejaron las instalaciones. Por un lado, varias puertas y paredes quedaron rotas y pintadas. Las oficinas quedaron desordenadas y algunas cerraduras estaban forzadas.
Esta situación intensifica la ola de violencia que vive Venezuela desde que se desarrollaron las elecciones presidenciales. Las encuestas apuntaban que Edmundo González resultaría vencedor superando a Nicolás Maduro.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral anunció a Maduro como ganador. Desde la oposición aseguran que hubo presunto fraude electoral, teniendo en cuenta la no publicación formal de las actas.
A su vez, la reelección de Maduro ha llevado a una serie de actos violentos en el país, dejando un saldo de varios lesionados y muertos; junto a persecuciones contra la oposición.