Datos que debe saber sobre el atentado a las Torres Gemelas

Los restos no identificados de los fallecidos fueron regresados al WTC donde se guardan en un depósito bajo la jurisdicción de la Oficina del Médico Forense.


Datos que debe saber sobre el atentado a las Torres Gemelas.
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 10 de 2021
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que ocurrió el atentado a las Torres Gemelas han surgido muchas dudas en cuanto a las causas del ataque, los responsables y cómo sucedieron los hechos ese día. Aquí, resumiremos algunos datos importantes que debe saber para conocer realmente qué ocurrió ese 11 de septiembre en Nueva York

El primer dato que hay que tener en cuenta es que, en el año 2001, más precisamente el 11 de septiembre, cuatro aviones de Estados Unidos que iban cargados de combustible fueron secuestrados. 

La acción criminal no fue planeada únicamente para la ciudad de La Gran Manzana. Los aviones tenían como destino, además de Nueva York, ciudades como Washington, las afueras de Shanksville y Pensilvania.

Lea, además: Estados Unidos conmemoró 19 años del atentado a las Torres Gemelas

Por otro lado, el 13 de diciembre del mismo año, el Gobierno estadounidense publicó un video en el que Osama bin Laden, líder de al Qaeda en ese momento, asumía la responsabilidad de los hechos que dejaron alrededor de 2.996 personas muertas.

Todas estas personas fallecieron cuando los vuelos 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, que tenían de ruta Boston-Los Ángeles, fueron secuestrados e impactados deliberadamente contra las torres Norte y Sur ubicadas en el World Trade Center (WTC) de Nueva York. 

Entre las víctimas, había bomberos, policías de la ciudad y agentes de la Autoridad Portuaria. Más del 70% eran hombres y sus edades oscilaban entre los 2 y los 85 años. 

En el caso de Washington, fueron alrededor de 184 personas las que murieron luego del impacto contra el Pentágono del vuelo 77 de American Airlines, que también había sido secuestrado. 

Puede ver: ¿Qué pasó con Al Qaeda luego de los atentados del 11 de septiembre?

Otro avión, el vuelo 93 de United Airlines, que tenía un destino deferente, impactó contra un campo en Shanksville, Pensilvania, como resultado de que los pasajeros y tripulantes intentaran retomar el control de la cubierta del vuelo. En total murieron más de 40 personas.  

El 10 de mayo del 2014, los restos no identificados de los fallecidos fueron regresados al WTC donde se guardan en un depósito bajo la jurisdicción de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite