Autobús en fuga mató a 38 personas en Haití, varias víctimas eran músicos

Inicialmente 17 personas quedaron heridas, pero cuatro de estas víctimas fallecieron más tarde en el hospital, dijo la policía.


Aún se desconocen las causas del accidente inicial. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 12 de 2017
09:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un autobús que se daba a la fuga, tras atropellar a dos personas, embistió este domingo a decenas de músicos que iban por la calle dejando 38 muertos, en el noroeste de Haití, informaron las autoridades.

Otras 13 personas permanecen heridas por la brutal embestida ocurrida en Gonaives, una ciudad de unos 300.000 habitantes y ubicada 150 kilómetros de Puerto Príncipe.

"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo Marie Alta Jean Baptiste, directora de Protección Civil.

"Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.

Inicialmente 17 personas quedaron heridas, pero cuatro de estas víctimas fallecieron más tarde en el hospital, dijo la policía nacional en Gonaives.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a los pobladores encolerizados por el accidente.

"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite, donde se encuentra Gonaives, capital regional.

Otros incidentes se registraron en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

La línea de autobuses Blue Sky, una empresa privada que ofrece viajes de larga distancia, es una opción más lujosa para los viajeros comparada con los viejos autobuses escolares estadounidenses que son utilizados comúnmente en Haití para estos traslados en las carreteras.

Las autoridades habían dicho inicialmente que el chofer del autobús había sido detenido, pero en realidad huyó de la escena, dijo por su parte Jeudy Lisate, jefe de tráfico vehicular de Gonaives. La policía continúa tratando de identificarlo.

Aún se desconocen las causas del accidente inicial, que ocurrió sobre una parte recta de la carretera sin la presencia de curvas, en Gonaives, la tercera ciudad de Haití.

El domingo en la tarde un automóvil fuertemente dañado fue visto en la orilla del camino, pero la escena del accidente había sido despejada.

El presidente haitiano, Jovenel Maoise, dijo estar "consternado por este accidente" y transmitió "en nombre de todo el gobierno, sus sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este nuevo drama" en las rutas del país, indicó un comunicado.

Maoise, quien se refirió a "un camión procedente de Cabo Haitiano que habría golpeado a unos juerguistas", solicitó "la apertura de una investigación lo antes posible para arrojar luz sobre esta tragedia".

Haití es el país más pobre del Caribe. En febrero, las autoridades haitianas y las organizaciones humanitarias determinaron que se necesitan 300 millones de dólares para brindar en 2017 una asistencia vital a las poblaciones más vulnerables, particularmente afectadas por el huracán Matthew que azotó el sur del país en octubre pasado.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Australia

Vehículo de carreras embistió a nueve personas en medio de una competencia en Australia

Buenos Aires

Logran contener incendio que generó pánico y deja millonarias pérdidas al sur de Buenos Aires

María Corina Machado

María Corina Machado invita quienes trabajan para el régimen a dejar las armas y prepararse para “la hora inminente” en Venezuela

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Cayeron cuatro delincuentes tras violento robo en Bogotá: esto fue lo que les hallaron

Todo ocurrió después de interceptar un vehículo señalado de participar en el hurto.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.


Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles

Festival Brilla Sueños 2025 en Bogotá: así será el evento que transformará la Navidad

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos