Avión de Egypt Air aterrizó de emergencia ante sospecha de bomba
El Airbus A-330 egipcio que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín aterrizó en Uzbekistán con 118 pasajeros y 17 tripulantes. Autoridades indicaron que se trató de una falsa alarma.
Noticias RCN
06:16 a. m.
En un comunicado, la aerolínea explicó que las autoridades uzbekas revisaron el avión y tras comprobar la falsedad de la alerta comenzaron las medidas necesarias para la reanudación del viaje a Pekín.
La denuncia de bomba a bordo fue recibida por el aeropuerto internacional de El Cairo tres horas después del despegue del avión.
Por la seguridad de los pasajeros y en aplicación de las normas para este tipo de casos, se informó al capitán de la alerta y se le pidió aterrizar en el aeródromo más cercano, según Egyptair.
Un comunicado de Uzbekistán Airways informó horas antes de que el Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 8:00 a.m. (hora local), después de recibir información sobre la posible presencia de una bomba.
Esta alerta de bomba se produce después de que un Airbus A-320 de Egyptair se estrellara en el mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.
EFE