Black Friday en Venezuela terminó en caos y estampidas por los descuentos

Las aglomeraciones causaron angustia entre las personas que fueron a los centro comerciales a conseguir las mejores ofertas.


Cientos de personas se conglomeraron al frente de los centros comerciales. Se hizo necesaria la presencia de las autoridades para atender el caos.
Cientos de personas se conglomeraron al frente de los centros comerciales. Se hizo necesaria la presencia de las autoridades para atender el caos. Foto: Archivo particular

Noticias RCN

noviembre 25 de 2022
10:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El popular Black Friday generó en Venezuela conmoción. Cientos de personas se dirigieron a los principales centros comerciales para poder cazar los mejores descuentos de la temporada; sin embargo, se registraron momentos de angustia, caos y desorden en medio del intento desesperado de algunos por entrar a las tiendas y ser los primeros en comprar. 

En varios videos difundidos a través de redes sociales quedaron registradas varias estampidas humanas. Largas filas y gente desesperada se vieron, incluso, se hizo necesaria la presencia de los equipos antimotines y las autoridades policiales para atender la situación en varias ciudades. 

Lea: ¿Cómo acceder a descuentos de vivienda en el Black Friday?

En medio de las aglomeraciones, varias gritaban y se quejaban por los desmanes. En algunas cadenas comerciales sujetos golpearon rejas y también llegaron a arrancar puertas. De hecho, en el estado de Anzoátegui, (Venezuela) se vio la multitudinaria presencia de personas que querían aprovechar los descuentos y las autoridades llegaron al lugar para atender la escala en las afectaciones. 

Las estampidas llegaron a tal nivel que con gran fuerza las personas presionaron las puertas de los establecimientos comerciales para ser abiertas. "¿Y cómo es el viernes negro en tu país? Centro comercial Ciudad Traki en Coro. Arrancaron la puerta de Multimax. Me vuelvo a preguntar lo mismo de cuando el dakaso, ¿de dónde salen los reales?", dijo una ciudadana a través de Twitter. 

No se pierda: Drogas La Rebaja hará parte de la red pública de droguerías

Hasta este domingo, se estará aplicando el 'Black Friday' o viernes negro, por lo que la gente aprovecha para hacer sus compras navideñas y también de año nuevo. Sin embargo, diferentes cadenas comerciales aprovecharon para empezar con la jornada mucho antes con ventas nocturnas y atípicas.

Las grandes filas abundaron y por varias horas las personas se mantuvieron paralizadas. Así, por ejemplo, hubo algunos reportes de desmanes en Morichal de La Victoria (Aragua) por Black Friday.

También: Esta es la fórmula para hacer sus compras de diciembre y no sobreendeudarse, según expertos

Este es el cuarto año de ‘Black Friday’ en Venezuela y, algunas tiendas de electrodomésticos y otras por departamentos decidieron hacer jornadas que comenzaron mucho antes de lo previsto y que se extendieron por varias horas. Según el reporte oficial de Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), cerca del 60 % de los establecimientos del gremio se sumó a la jornada de descuentos. 

Siga leyendo: “Los ahorros de fondos privados de 18 millones de colombianos deben ser sagrados”, esto dicen las cuentas de Oviedo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

El abogado constitucionalista Germán Calderón España pidió al Consejo de Estado declarar nulidad en el decreto del presidente.

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.


Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite