Bolivia empezará a permitir la circulación con límite de personas y vehículos

Bolivia empezará a permitir la circulación con límite de personas y vehículos

En un principio se mantendrá la prohibición a lugares que concentren mucha gente como restaurantes, cines y otros centros de esparcimiento.

28 May 2020 18:01Por: Noticias.canalrcn.com

El gobierno de Bolivia anunció que el 1 de junio flexibizará la cuarentena sanitaria por el covid-19 que está en vigor desde marzo, permitiendo la circulación con límite de horario de peatones y vehículos.

Se trata de "un esquema en el cual se permite la reactivación de varias actividades económicas, como una norma general en horario continuo", explicó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz.

Vea también: Arrestado ministro de Salud de Bolivia por presunto caso de corrupción

Según el nuevo decreto, los gobiernos municipales y departamentales podrán establecer regulaciones adicionales a las medidas de cuarentena.

"Lo que dispone el decreto es que se pueda circular entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde", especificó Ortiz, aunque son los municipios y las gobernaciones los que deben decidir qué actividades económicas están autorizadas para funcionar.

Le puede interesar: S.O.S. por los niños en Latinoamérica y el Caribe: 16 millones serían pobres tras la pandemia

En un principio se mantendrá la prohibición a lugares que concentren mucha gente como restaurantes, cines y otros centros de esparcimiento, pero los gobiernos locales están trabajando por separado en sus regulaciones.

El gobierno transitorio boliviano dispuso en marzo un encierro total que incluye el cierre de fronteras y del espacio aéreo, salvo para vuelos humanitarios o de comercio imprescindible.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar