Cápsula de SpaceX ya se acopló a la Estación Espacial Internacional

El cohete Falcon 9, construido por SpaceX, despegó el sábado del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley.

31 May 2020 9:44Por: Noticias.canalrcn.com

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 kilómetros de la Tierra, ocurrió a las 8:22 a.m. (hora colombiana), algunos minutos antes de lo previsto. Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la Nasa.

Behnken y Hurley se suman al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la Estación Espacial.

Vea también: Así fue el histórico lanzamiento de la nave tripulada SpaceX

"El acoplamiento está completo", dijo un miembro de la tripulación. 

"Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de Estados Unidos se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional", añadió. 

La duración de la estadía de los astronautas estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días en el espacio.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, indicó que podrían regresar a la Tierra a principios de agosto.

Luego de desprenderse de la ISS, Crew Dragon iniciará su regreso hasta amerizar en el Atlántico frente a las costas de Florida.

Su descenso se realizará gracias a cuatro paracaídas, el mismo método utilizado para el regreso de las cápsulas Apolo, aunque éstas llegaron al Pacífico.

NoticiasRCN.com

 

Te puede interesar