Colombia gestión coronavirus

Colombia no es el país más organizado en la prevención del covid-19

La Organización Mundial de la Salud nunca respaldó la información relacionada con los mensajes en redes sociales, en donde se aseguraba que el país había logrado la mejor gestión en la prevención del coronavirus.

22 May 2020 11:02Por: Noticias.canalrcn.com

Las 'fake news' siguen causando confusión en los internautas, esta vez, por mensajes falsos en redes sociales que aseguraban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho que “Colombia fue catalogada el primer país en todo el continente americano y el segundo en todo el mundo, como el más organizado en la prevención del coronavirus”.

Vea también: Colombia se aproxima a los 17.000 casos de coronavirus

Tweet sobre la supuesta gestión de Colombia. Foto: Twitter

Contrario a lo que muchos creerían, hasta el momento no se ha podido demostrar que la OMS o alguna entidad gubernamental hayan confirmado esta información, pues no hay comunicados oficiales que respalden la información de una supuesta mejor gestión en la prevención del virus.

Aunque las cifras de contagios y fallecimientos relacionados con la enfermedad son de fácil acceso para la población, actualmente no hay pruebas verídicas basadas en esos datos que demuestren que Colombia sí ha tenido el mejor desempeño en el manejo de esta emergencia.

Si alguien quisiera saber qué país ha tenido un mayor éxito no debería tomar únicamente datos de contagios, muertes y recuperaciones, pues también es necesario tener en cuenta otros aspectos, como el tamaño del país, la cantidad de habitantes, la edad promedio, etcétera.

Vea también: Conozca la forma como Corea del Sur pudo controlar el coronavirus

Hasta el momento, varios expertos consideran que Corea del Sur ha sido el país con mejor gestión frente a la pandemia, ya que solo ha reportado un total de 11.142 infectados y 264 fallecidos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar