Conozca la historia de las Torres Gemelas, símbolo del orgullo estadounidense

Las Torres Gemelas, cada una con 110 pisos, fueron consolidadas como unas de las edificaciones más importantes de La Gran Manzana.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2021
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Torres Gemelas no eran solo dos edificios en el viejo Manhattan, por años fueron un símbolo del imperio comercial de los Estados Unidos. Ambas tenían alrededor de 417 metros y albergaban importantes oficinas de empresas y medios de comunicación. 

Lea, además: Datos que debe saber sobre el atentado a las Torres Gemelas

Eran reconocidas como una gran obra de arte de la arquitectura neoyorquina y representaban el orgullo estadounidense. Desde cualquier sitio del distrito podían ser apreciadas. 

Estaban ubicadas en el corazón del distrito financiero de Nueva York e hicieron parte del llamado Word Trade Center. Cada una, con 110 pisos de esplendor, fueron consolidadas como unas de las edificaciones más importantes de La Gran Manzana. 

La primera piedra de estas imponentes esculturas fue puesta el 5 de agosto de 1966. El diseño fresco y moderno que tenían en la época estuvo a cargo de Minoru Yamasaki, un estadounidense de padres japoneses, quien contó con la fortuna de verlas funcionando desde el 4 de abril de 1973 cuando fueron inauguradas, antes de que un cáncer de estómago cobrara su vida en 1986. 

Las torres contaban con varios atractivos, uno de ellos era un imponente restaurante ubicado en los pisos 106 y 107 llamado Windows On The World, 'Las ventanas en el mundo'. Además, la Torre Sur contaba con una plataforma de observación.

Eran cerca de 50 mil personas las que trabajaban a diario en las edificaciones y se movilizaban por 99 ascensores y 71 escaleras eléctricas. 

Era un sistema de gran envergadura, sin embargo, colapsó ante la pérdida de electricidad y las llamas desatadas por el combustible que derramaron los aviones que fueron estrellados contra los edificios. 

Vea también: ¿Qué pasó con Al Qaeda luego de los atentados del 11 de septiembre?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite