Nueva variante de covid llegó a Portugal y golpeó al fútbol

Belenenses fue protagonista el fin de semana de un partido calificado de farsa debido a las condiciones en que tuvo que ser disputado por el brote de covid.


Club Belenenses victima de goleada y del covid
Foto: @OsBelenensesSAD / Pixabay

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el pasado sábado, 27 de noviembre, el equipo de fútbol profesional de Portugal Belenenses no pudiera disputar cabalmente su partido ante el Benfica por deficiencia en su plantilla tras la detección de 13 casos de coronavirus en sus filas, autoridades sanitarias de Portugal confirmaron que estos, podrían tratarse de contagios de la variante de covid ómicron, recientemente descubierta en Sudáfrica. 

Según precisaron voceros del Instituto Nacional de Salud (INSA), actualmente se adelantan nuevos estudios para determinar si en efecto estos contagios se relacionan con la nueva variante, advirtiendo que de comprobarse tal correspondencia, estos serían los primeros casos de la nueva cepa en ese país, en momentos en que Europa prende las alarmas por el rebrote de la enfermedad, y varios países del viejo continente, Asia y Norteamérica hubiesen comenzado a imponer rigurosas medidas y restricciones en contra de los viajeros procedentes de África.

Frente a la posibilidad de que los más de 12 jugadores infectados se traten de casos de ómicron, las autoridades advirtieron que existe una amplia posibilidad, en tanto, uno de los infectados habría visitado recientemente Sudáfrica. 

Lea además: La variante ómicron llegó a Canadá: confirmaron sus dos primeros casos

El mencionado partido entre Benfica y Belenenses despertó gran polémica en el fútbol internacional en tanto para muchos, no debió disputarse dada la imposibilidad de uno de los equipos en abordar debidamente el compromiso, al haber tenido que saltar a la cancha de juego solo con 9 futbolistas, lo que significó que, a comienzo del segundo tiempo, este decidiera suspenderse, pues el marcador ya mostraba un 7-0, y tres jugadores se habían manifestado lesionados.

En este encuentro, el equipo de Beleneses salió a la cancha con una alineación realmente improvisada, donde uno de sus arqueros ofició como delantero, y donde el entrenador también se ausentó al estar contagiado.

Vea además: Holanda anunció que 13 pasajeros procedentes de Sudáfrica portaban la variante ómicron

Este partido recordó la experiencia vivida en el fútbol colombiano en 2020, cuando, pese a la deficiencia de la plantilla de Águilas Doradas, por un brote interno de covid-19, tuvo que disputar un partido con sólo 7 jugadores, en encuentro que perdió frente al descendido Boyacá Chico, por 0-3.

Al igual que en el caso colombiano, el partido entre los dos cuadros portugueses fue calificado de ‘farsa y vergüenza’, pues, solo se decidió cancelar, cuando por falta de jugadores; el partido se debió cancelar al no cumplir con el mínimo reglamentario de futbolistas en juego. 

Más noticias: ¡Insólito! El increíble kit que venden en Países bajos para contagiarse de covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

En las últimas horas fue protagonista de una versión con Alejandro Estrada. La actriz respondió de manera pública.


Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH