Declaran emergencia en Florida por amenaza de tormenta tropical Colin
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 34 condados del centro y norte del estado.
Noticias RCN
junio 06 de 2016
04:08 p. m.
04:08 p. m.
La tormenta tropical Colin se fortaleció el lunes con vientos máximos sostenidos de 85 km por hora mientras se aproxima a Florida, que declaró estado de emergencia por la amenaza de fuertes lluvias y posibles tornados, anunciaron autoridades.
Colin, que se formó el domingo en el Golfo de México, avanzaba el lunes a 26 km/h hacia el oeste de Florida en su ruta noreste rumbo al Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín.
La tormenta, que a media mañana del lunes estaba a unos 455 Km al oeste de Tampa, "producirá precipitaciones de 7 a 12 cm, con máximos aislados de 20 cm, a lo largo de la costa noreste de la península de Yucatán, el sureste de Georgia y las áreas costeras de las Carolinas", indicó el NHC, con sede en Miami.
La agencia meteorológica advirtió también de posibles inundaciones costeras y de la formación tornados en el norte de Florida y el sur de Georgia.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 34 condados del centro y norte del estado debido a que Colin "representa una severa amenaza" y "requiere que se tomen precauciones para proteger a las comunidades, la infraestructura y el bienestar", según un comunicado.
El aeropuerto internacional de Tampa informó en Twitter de "26 retrasos y dos cancelaciones".
Algunos condados del centro y norte del estado anunciaron además la suspensión de clases en la tarde del lunes.
Se espera que Colin, la tercera tormenta tropical de la temporada (del 1 de junio al 30 de noviembre) alcance la costa atlántica en la mañana de este martes.
Este año, el Atlántico puede llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, de las cuales entre cuatro y ocho podrían convertirse en huracanes, según el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y
Atmosférica (NOAA).
La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes mayores.
AFP