Decretan diez días de luto en España por víctimas de coronavirus

Decretan diez días de luto en España por víctimas de coronavirus

El Gobierno español decretó los días de duelo para honrar a las más de 27.000 víctimas que ha dejado el coronavirus en España desde el inicio de la pandemia.

26 May 2020 11:55Por: Noticias.canalrcn.com

El consejo de ministros aprobó "la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus (...) a partir de mañana (miércoles) con banderas a media asta en todos los edificios públicos", anunció la portavoz gubernamental, María Jesús Montero.

La portavoz del gobierno de coalición de izquierdas señaló también que más adelante se organizará "un gran acto oficial" presidido por el rey Felipe VI para honrar las vidas de los fallecidos, un 80% de ellos mayores de 70 años.

Vea también: Turistas extranjeros podrán entrar a España a partir de julio: Pedro Sánchez

España es de los países más castigados de Europa por el coronavirus, que se cobró 27.117 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que redujo la cifra global en casi 2.000 menos tras revisar el lunes la serie histórica.

El confinamiento decretado por el Gobierno a mediados de marzo consiguió contener la enfermedad y ahora el país ha entrado en un proceso por fases para volver a una relativa normalidad entre finales de junio y principios de julio.

La oposición de derechas reclamó repetidamente a Sánchez la declaración de un luto oficial pero el dirigente prefirió esperar a tener la epidemia bajo control.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar