Internacionalseptiembre 21, 2021hace un mes

Ecuador frustró tráfico de más de 200 caballitos de mar por parte de un ciudadano chino

El extranjero pretendía sacar las especies silvestres en un vuelo que se dirigía a Holanda, ahora podrá pagar hasta 3 años de cárcel.

Foto: Pixabay Frustran tráfico de animales en Ecuador

Autoridades aeroportuarias de Ecuador frustraron el intento de un ciudadano chino por sacar de ese país un cargamento de cerca de 213 hipocampos, animales popularmente conocidos como caballitos de mar, los cuales pretendía hacer objeto de tráfico de especies. 

De acuerdo con las autoridades judiciales de Ecuador, el arresto de este traficante se produjo en la terminal aérea de la ciudad de Guayaquíl, cuando el sindicado pretendía tomar un vuelo con destino a Amsterdam, Holanda.

Le puede interesar: En video enternecedor nacimiento de cachorros de panda en Madrid

Según la descripción de la Fiscalía ecuatoriana, el delincuente había dispuesto de estos animales en cinco bolsas plásticas que fueron encontradas al interior de su equipaje; cada una con un peso cercano a la libra. 

Tras la detención del ciudadano extranjero, las autoridades policiales lo dejaron a disposición del juez, quien lo dejó en libertad, advirtiendo que no puede salir del país, y que deberá presentarse de forma periódica ante el fiscal del caso.

Vea además: Seis leones y tres tigres de un zoológico contrajeron covid-19

De acuerdo con lo establecido en el cronograma judicial de Ecuador, el ciudadano chino tendrá una audiencia para responder por sus delitos el próximo 7 de octubre, fecha en la que se determinará el futuro del extranjero y el castigo que le impondrán. 

Según la ley de Ecuador, las penas para este tipo de delitos en contra de la biodiversidad, la fauna y flora silvestres, oscila entre los 1 y 3 años de cárcel. 

Lea además: Este año se han rescatado más de 1.300 animales silvestres en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí