Dos muertos y dos heridos por tiroteo en estación de buses de Estados Unidos

El autor de los disparos es uno de los fallecidos, que fue abatido por la Policía en Richmond (Virginia).


Uno de los policías que atendía la emergencia resultó gravemente herido y murió en un hospital cercano. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 31 de 2016
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un tiroteo en una estación de buses en Richmond (Virginia), en la costa este de EE.UU., dejó dos muertos y dos heridos, informaron agentes de la policía estatal del estado en una rueda de prensa.
Los fallecidos son el autor de los disparos, que murió al ser abatido por la Policía, y el agente Chad Dermyer, de 37 años, que fue herido de forma crítica y murió en el hospital al que fue trasladado tras el suceso, indicó en un conferencia de prensa el jefe de la policía de Virginia, Steven Flaherty.
El incidente se produjo en una estación de Richmond, la capital de Virginia, donde una docena de agentes estaba realizando unos ejercicios de entrenamiento cuando un hombre armado se aproximó, sacó el arma y disparó en múltiples ocasiones, detalló Flaherty.
Dos mujeres, una de ellas una atleta de pista de la Universidad de Binghamton (Nueva York), se dirigían a un centro de educación superior de Williamsburg (Virginia) cuando se produjeron los disparos y sufrieron heridas "no mortales", según describió la Policía de Virginia.
El autor de los disparos fue abatido por las fuerzas de seguridad y murió en un hospital de la zona, informó la Policía del estado.
El policía fallecido estaba casado, tenía dos hijos, era natural de la localidad de Jackson (Michigan) y se había especializado en la lucha contra el terrorismo.
"Esta ha sido una noche dura, una tarde difícil. Es toda una tragedia", destacó Flaherty durante su rueda de prensa.
Richmond, la capital de Virginia y con 220.000 habitantes, se encuentra a 170 kilómetros al sureste de Washington. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad