El mundo celebra el Día de la Mujer, una lucha aún en marcha

En Noticias RCN recapitulamos algunos de los hitos de la histórica lucha femenina por sus derechos, y le explicamos de dónde surgió la presente celebración.

8 Mar 2020 14:33Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Noticias RCN hacemos una retrospectiva para conocer el origen de la celebración, los hechos y luchas que han marcado la historia de la lucha por la equidad de género y el reconocimiento de los derechos de quienes hoy representan más de la mitad de la población mundial.

La manifestación de las trabajadoras textiles un 8 de marzo de 1857, la cumbre internacional de mujeres socialistas, y la tragedia del incendio de la fábrica textil en EE.UU. en 1911, son algunos de los hitos internacionales destacados por los expertos.

Le puede interesar: La violencia de género sigue aumentando en Colombia

A nivel nacional, se identifican como momentos claves la lucha que permitió que las mujeres tengan derecho al voto en 1957, derechos patrimoniales y acceso a la educación superior.

Lea también:Doce acciones que promueven la equidad de género según la ONU

Para algunos, los hitos recientes como la elección de Marta Lucía Ramírez como la primera vicepresidenta de la República, y el triunfo en las urnas de Claudia Nayibe López, como alcaldesa Mayor de Bogotá, son pasos loables en nuestro país de una lucha que aún está en marcha, y que mundialmente también se ha visto evidenciada en el surgimiento de movimientos como el #Metoo, y lo que ello ha conllevado.   

Le puede interesr: ¿Cuál es la mejor forma de definir a una mujer?

NoticiasRCN.com