El museo MET de Nueva York recibió la mayor donación de su historia

La donación realizada por Oscar Tang y su esposa Agnes Hsu-Tang es la mayor que ha recibido el museo en sus 151 años de historia.


El museo MET de Nueva York recibió la mayor donación de su historia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 08 de 2021
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una pareja de mecenas chino-estadounidenses donó 125 millones de dólares al Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, para renovar el espacio que alberga la colección de arte moderno y contemporáneo, así lo anunció el pasado martes 30 de noviembre la institución.

Lea además: Escuelas en Nueva York prohíben a los alumnos disfraces del ‘El juego del calamar’

La donación realizada por Oscar Tang y su esposa Agnes Hsu-Tang es la mayor que ha recibido el museo en sus 151 años de historia. 

Mediante un comunicado, el museo anunció que la generosidad de estas personas quedará plasmada en las nuevas salas que llevarán sus nombres.

Esta inyección de fondos permitirá al museo llevar a cabo un proyecto que busca ofrecer una "nueva visión" multidisciplinaria de las salas que albergan el arte y por esto, creará nuevas galerías y un espacio público.

"Con este impresionante regalo, Oscar y Agnes permiten al MET llevar a cabo su ambiciosa misión para futuras generaciones", señaló Daniel H. Weiss, presidente de la prestigiosa institución situada a un costado del Central Park. 

A lo largo de estos años, Tang, nacido en Shanghái, ha financiado exposiciones, adquisiciones de obras, ampliaciones de salas, gastos corrientes y donando "obras excepcionales" de arte, entre ellas, 20 pinturas chinas de los siglos XI al XVIII, así como la obra maestra Riverbank de la dinastía Song, del siglo X.

"El arte contemporáneo trasciende las nociones enquistadas de las fronteras, las identidades y documenta la historia del presente", aseguró Tang. 

Este hombre llegó a los 11 años a Estados Unidos después que su familia huyó de China a Hong Kong, durante la Revolución Comunista en 1948.

En 1970 cofundó el fondo de inversiones Reich & Tang. Su esposa es una reputada antropóloga que fue directora del consejo de la Ópera Metropolitana desde 2014 hasta el pasado julio.

La reinvención de las nuevas salas permitirá al museo acercarse al arte del siglo XX y XXI de forma global, enciclopédica, audaz y todos los valores sorprendentes que reflejan el legado de Oscar y Agnes, señaló el director del museo, Max Hollain, en el comunicado.

La historia del museo neoyorquino, fundado en 1870 por un grupo de hombres de negocios y financieros, así como artistas e intelectuales, se ha construido con la generosidad de mecenas como la pareja Tang-Hsu.

Vea también: Nueva York exige vacunación anticovid a los trabajadores más expuestos al contagio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo Tecnología

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

Nicolás Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico Ecuador

Presidente Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico de Ecuador

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que la JEP analice los falsos positivos urbanos de Medellín

La entidad busca que los casos de la Comuna 13 y el Valle de Aburrá se investiguen desde un nuevo patrón macrocriminal.

Nataly Umaña se fue de colombia. La casa de los famosos

¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

Luego de salir de la Casa de los Famosos y no haber arreglado su situación con Alejandro Estrada, la actriz colombiana salió del país.


Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos