En dos meses murieron 35 personas en tareas de desminado en Ramadi, Irak
Las autoridades iraquíes anunciaron en diciembre haber recuperado Ramadi, capital de Al Anbar, después de meses de intensos combates contra los yihadistas del Estado Islámico.
Noticias RCN
09:53 p. m.
Tres combatientes iraquíes murieron este lunes intentando desactivar bombas dejadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Ramadi, por lo que el número de muertos en este tipo de operaciones de desminaje se eleva a 35 en dos meses, según responsables locales.
Estos tres combatientes pertenecientes a tribus de la región murieron a causa de la explosión de ingenios improvisados que intentaban desactivar, indicó el gobernador de la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), Sohaib al Rawi.
Las autoridades iraquíes anunciaron en diciembre haber recuperado Ramadi, capital de Al Anbar, después de meses de intensos combates contra los yihadistas del EI.
Actualmente ha sido por completo liberada, no obstante, la ciudad debe ser limpiada de los miles de minas y otros explosivos dejados por el EI en su huida, algo que constituye un mayor desafío para las fuerzas iraquíes y de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.
Según Sohaib al Rawi, el peligro a causa de estas bombas e ingenios similares es un gran obstáculo para el regreso de los habitantes de la ciudad que se desplazaron hacia otras partes.
El EI había tomado el control de Ramadi en mayo de 2015, de donde fue expulsado en diciembre pasado. En este sector de Al Anbar, los yihadistas aún controlan Faluya, ubicada entre Ramadi y la capital Bagdad.
AFP