En el mundo hay 232 millones de emigrantes: ONU

De acuerdo con el estudio, Estados Unidos es el país preferido de los emigrantes.


Estados Unidos recibió 46 millones de emigrantes en 2013. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2013
04:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El número de emigrantes en el mundo superó los 230 millones en 2013, y Estados Unidos, Europa occidental y los Estados del Golfo Pérsico fueron los lugares de mayor atracción, informó las Naciones Unidas.
La cantidad de personas que dejaron sus países de origen creció de 154 millones en 1990 a 232 millones este año. A su vez la proporción de extranjeros en los países ricos está aumentando, señala un nuevo informe de Naciones Unidas.
Más de la mitad de los emigrantes viven actualmente en tan solo diez países y Estados Unidos es el primero en la lista, ya que recibió aproximadamente 46 millones en 2013. En el país hay 13 millones de personas originarias de México, casi 2.2 millones nacidas en China, 2.1 millones provenientes de India y por último dos millones que llegaron desde Filipinas, según las cifras de Naciones Unidas.
Por su parte Rusia tiene 11 millones de emigrantes, Alemania unos 10 millones, Arabia Saudita cuenta con nueve millones y los Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña suman ocho millones cada uno. Francia, Canadá, Australia y España son los siguientes en número, y cada uno cuenta con más de seis millones de emigrantes.
En total, los emigrantes conforman un total del 10,8% de la población de los países ricos y sólo un 1.6% de los países más pobres.
Sin embargo, el Departamento de Economía y Asuntos Sociales del organismo agregó que desde 1990 "los emigrantes a nivel internacional tuvieron un nivel de crecimiento (en los países ricos) pero se mantuvieron sin cambios (en países más pobres)".
En contraste absoluto, el informe agregó que casi un 90% de los 15.7 millones de refugiados que se estima hay en el mundo están en las naciones más pobres.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

México lanzó programa de ayuda para recibir a mexicanos si son deportados de EE. UU.

Donald Trump

Donald Trump: “Probablemente dejaremos de comprar petróleo a Venezuela"

Cuba

Trump revoca decisión de sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo: desde la isla respondieron

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 20 de enero de 2025

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

Viral

El significado psicológico detrás de usar gorra todos los días

Para algunos, llevar una gorra todos los días es un accesorio esencial, pero para la psicología, este gesto puede ser un reflejo de estados internos.


Ángel Barajas, el mejor atleta colombiano del 2024

El drama de los de niños que huyeron de las balas en el Catatumbo

La hierba que está demostrando ser efectiva en el tratamiento de dolores articulares y musculares