Esposa de Juan Guaidó se reunió con Trump y Pence en la Casa Blanca

Fabiana Rosales además de reunirse con el presidente y el vicepresidente de EE.UU., tendrá un encuentro el jueves con la primera dama Melania Trump.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 27 de 2019
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió inesperadamente con Fabiana Rosales. 
"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo el mandatario al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Minutos antes, Rosales se había entrevistado con el vicepresidente, Mike Pence, quien condenó la "desafortunada provocación" de Rusia en Venezuela.

"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", dijo el funcionario.

Pence conoció a Rosales durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, cuando se reunió con Guaidó y participó en una reunión del Grupo de Lima. Vea también: Atacan vehículo en el que se movilizaba el presidente Juan Guaidó

"Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre", explicó la funcionaria estadounidense.
Por su parte, Melania Trump recibirá a Rosales el jueves en el club privado que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene en Palm Beach llamado Mar-a-Lago.
Rosales asistirá el sábado en Miami a una jornada de recolección de ayuda para el pueblo venezolano, cuyos promotores esperan reunir "centenares de toneladas".
El pasado fin de semana, la esposa de Guaidó estuvo en Lima, donde aseguró en una entrevista con la agencia EFE que muchos venezolanos en el exterior están preparando la maleta para regresar a su país, porque "cada vez está más cerca la libertad".
Al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente "completamente respaldada" y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es "defender la libertad y la democracia".
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Reconocido fotógrafo colombiano fue hallado muerto en México: autoridades investigan

Venezuela

Hiperinflación podría regresar a Venezuela: economistas sugieren que precios podrían aumentar 800% en 2026

Estados Unidos

Colombiana capturada en una guardería de Chicago por agentes del ICE regresará a dar clases: ya fue liberada

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Colombia y Suecia habrían firmado el billonario contrato para la compra de aviones Gripen

Luego de meses de espera, finalmente sería una realidad el contrato con el que la flota aérea será renovada.

Contenido Patrocinado

¿Cuál es la mejor hora para comer arroz?

El arroz es uno de los alimentos más presentes en la mesa de los colombianos.


Primer equipo que le cierra la puerta a James Rodríguez para 2026: "no existe la posibilidad"

"Va a pasar": vidente sorprendió con impactante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro y Venezuela

Contraloría advirtió sobre concentración inusual de contrataciones antes de que iniciara la Ley de garantías