Internacionaljunio 23, 2021hace 4 meses

Estadios húngaros iluminarán la bandera nacional en rechazo a la UEFA a vestir los colores del arcoíris

Durante el partido Alemania-Hungría, estadios húngaros iluminaron la bandera nacional ante la respuesta negativa de la UEFA en vestir el recinto con el arcoíris

Foto: AFP. Estadios húngaros iluminaran bandera nacional en rechazo a la UEFA.

Varios clubes de fútbol húngaros iluminaran sus estadios con la bandera nacional ante la respuesta negativa de la UEFA en 'vestir' el estadio de Múnich ‘Allianz Arena’ con los colores del arcoíris para mostrar el rechazo a la polémica ley que prohíbe hablar de homosexualidad a los menores.

Lea también: El partido entre Alemania y Hungría se convierte en un enfrentamiento político

Los estadios húngaros se iluminarán durante el partido de la Eurocopa Alemania - Hungría, previsto este miércoles en Múnich, en el marco de la polémica sobre la iluminación con colores arcoíris en el Allianz Arena.

La iniciativa de iluminar el estadio de Múnich, fue una idea procedente del ayuntamiento de la ciudad en señal de protesta contra la política de Hungría sobre las minorías sexuales. 

Con la decisión de la UEFA, la instancia europea desencadenó las críticas y suscitó un movimiento de solidaridad, en una polémica denominada por los alemanes como el "Rainbow-gate" (arcoíris en inglés).

Le puede interesar: La ley de Hungría sobre la homosexualidad, desata fuertes criticas en Europa

Es así, como los ciudadanos vestirán varios lugares emblemáticos de Múnich con los colores de la bandera del orgullo, al igual que varios estadios de la Bundesliga alemana, además Gabor Kubatov, presidente del club húngaro, el Ferencvaros, hizo un llamamiento a "colorear todos los estadios en rojo-blanco-verde".

Según este responsable, que ocupa así mismo la vicepresidencia del partido Fidesz de Viktor Orban, la idea responde a una investigación de sus aficionados ultras ante las 'provocaciones' de Múnich.

Del mismo modo, hay más clubes que se suman a participar en esta iniciativa como el MTK de Budapest o el Debrecen, ambos ligados al Fidesz. Por otro lado, una parte de la Ópera estatal de Budapest será iluminada.

Además: Hungría aprobó ley que prohíbe hablar de homosexualidad a los menores de 18 años

Sin embargo, no todas las personas están de acuerdo con esta iniciativa, pues el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, celebró el martes la "buena decisión" de la UEFA, que rechazó "participar en lo que habría sido una provocación política hacia Hungría".

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, que prometió la instauración de una "nueva era" cultural contraria al liberalismo, ha endurecido la legislación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, con el fin de mantener las creencias religiosas.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí