Estados Unidos revoca visas a altos funcionarios de Nicolás Maduro

Los funcionarios ya habían sido sancionados en febrero por el Tesoro estadounidense, que bloqueó todos sus eventuales bienes en ese país.


EE.UU. busca sacar del poder a Nicolás Maduro. Foto: AFP
EE.UU. busca sacar del poder a Nicolás Maduro. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 02 de 2019
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos revocó este viernes las visas a dos altos funcionarios de Nicolás Maduro, acusándolos de cometer "graves" abusos de los derechos humanos y de reprimir a opositores. 

Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de la unidad policial Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), e Iván Rafael Hernández Dala, director general de contrainteligencia militar (DGCIM), no podrán ingresar a territorio estadounidense "por su participación en graves violaciones de los derechos humanos", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La implicación de ambos en estos actos fue "ampliamente" documentada en el reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

Según ese reporte, en el último año y medio unas 7.000 personas fueron asesinadas durante operaciones de seguridad en casos que el régimen de Maduro calificó de "resistencia a la autoridad".

Bastardo y Hernández ya habían sido sancionados en febrero por el Tesoro estadounidense, que bloqueó todos sus eventuales bienes en Estados Unidos y les prohibió hacer negocios con personas o empresas estadounidenses. Mendoza fungía en febrero como comandante de la guardia presidencial de Maduro.

Entonces, el Tesoro definió a las Faes como el "grupo de exterminio" de Maduro, "conocido por sus métodos cruentos e irrupciones con el rostro cubierto, y por llevar a cabo redadas nocturnas en toda Caracas". 

La restricción de visas también alcanza a las esposas de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos.

Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida del poder de Maduro, cuyo gobierno considera resultado de elecciones fraudulentas.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción