Esto fue que Donald Trump habló con el presidente de Ucrania

La conversación fue revelada luego de que el partido Demócrata acusara a Trump de presionar a Ucrania para llevar a cabo investigaciones contra el hijo de Joe Biden.


Esto fue que Donald Trump habló con el presidente de Ucrania
Donald Trump. Foto: EFE

Noticias RCN

septiembre 25 de 2019
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Casa Blanca publicó el contenido de la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, que provocó que el partido Demócrata decidiera abrir un juicio político al mandatario estadounidense.

Según la acusación de la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, Trump habría presionado a Ucrania a investigar a Hunter Biden, hijo del vicepresidente del mandato de Barack Obama, Joe Biden.

"Se habla mucho del hijo de (Joe) Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso", dijo Trump en la llamada. "Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que, si puedes mirar eso", agregó el presidente norteamericano.

Por otra parte, Pelosi también señaló a Trump de querer que su par ucraniano trabajara junto a su abogado personal, Rudy Giuliani, para la investigación del primogénito de Biden.

"Me gustaría que nos hiciera un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello (...) Me gustaría que el fiscal general llame a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello", añadió.

A pesar la acusación de Pelosi sobre un supuesto bloqueo de fondos de asistencia a Ucrania, liderado por Trump, los documentos que revelaron la conversación entre los mandatarios no pudieron demostrar que hubo coacción mediante este método.

Luego de que se revelara la transcripción de la conversación, Trump indicó que no ejerció "la más mínima presión" sobre Ucrania.

“¿Se disculparán los demócratas después de ver lo que se dijo en la llamada con el Presidente ucraniano? Deberían, fue una llamada perfecta - ¡Los tomé por sorpresa!”, compartió mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, Zelenski aseguró este miércoles: "nadie puede presionarme puesto que soy el presidente de un país independiente (…) "la única persona que puede presionarme es mi hijo de seis años", comentó en tono jocoso.

La Casa Blanca advirtió que la transcripción de la conversación está basada en “notas y recuerdos” de los funcionarios del gobierno.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta