Revelan qué fue lo que causó las interrupciones en internet a nivel mundial el martes

Las principales interrupciones duraron algo más de una hora y provocaron que no se pudiera acceder a sitios web de noticias como el New York Times.


Falla global en internet: revelan qué causó las interrupciones
Foto: Referencia - Pixabay

AFP

junio 09 de 2021
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un "bug" técnico (error de software) está en el origen de la interrupción global que causó problemas de acceso a muchos sitios web en todo el mundo el martes 8 de junio, según la empresa estadounidense Fastly, causante del problema.

Vea también: ¿No le conecta el WhatsApp Web? Así puede solucionar los problemas de conexión

Las principales interrupciones duraron algo más de una hora y provocaron que no se pudiera acceder a muchos sitios web de noticias como el New York Times, Le Monde, Financial Times, Corriere delle Serra y El Mundo.

Otros sitios como la plataforma de debate Reddit o el sistema de pago online Paypal se vieron afectados, al igual que la Casa Blanca.

"El 12 de mayo comenzamos a desplegar un software que introducía un error que podía ser activado por una configuración específica del cliente, en circunstancias específicas", dijo Nick Rockwell, jefe de la división de ingeniería e infraestructura de la compañía, en una entrada de blog publicada a última hora del martes en el sitio web de la empresa.

"En la mañana del 8 de junio, un cliente hizo un cambio de configuración (...) que desencadenó el fallo". Esto provocó "mensajes de error en el 85 % de nuestra red".

Le puede interesar: “Crecimos cerca del 400%”: boom de plataformas digitales de aprendizaje en época de pandemia

El error, según Fastly, comenzó a resolverse aproximadamente una hora después de haber iniciado, y posteriormente se resolvió en la mayoría de servicios.

A continuación, el grupo intentó solucionar el fallo con sus clientes creando un parche y desplegándolo varias horas después.

"Deberíamos haberlo previsto", añadió Nick Rockwell en la entrada del blog, diciendo sin embargo que "razones específicas" lo llevaron a ello. El grupo también se disculpó.

Fastly es una de esas empresas poco conocidas pero estratégicas que ofrecen ayuda a los editores de sitios web para distribuir sus contenidos a nivel internacional alojando sitios espejo del sitio original en todo el mundo.

Lea además: SpaceX y Google se unen para llevar Internet a través de satélites

Su servicio evita que todas las peticiones dirigidas a un sitio web confluyan en el mismo lugar creando atascos, y así ganar en velocidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite