A falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine

El aeropuerto Internacional de Carrasco cambió aviones por películas debido a la falta de vuelos por la pandemia.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 24 de 2020
10:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por las restricciones que generó el coronavirus, el estacionamiento se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay.

Hasta ahora "veíamos por la tele, en las películas, esto de venir a ver cine con el auto, y nos gustó mucho", dijo Agustina de León, una de las espectadoras que el sábado por la noche llegó a ver la primera función del flamante autocine en la terminal aérea.

Un centenar de carros colmaron la zona del estacionamiento dispuesta para el proyecto, llenando su cupo máximo, si bien en todo el aeropuerto entran unos 1.500 vehículos.

El estreno del espacio estuvo a cargo de la cinta infantil "Sonic, la película", por lo que la mayoría de los carros llegaron con niños, muchos emocionados por ser su primera salida recreativa en más de dos meses.

Desde que el Gobierno uruguayo declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, el 13 de marzo, todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria.

"No pensé que se iba a ver y oír tan bien", admitió Ramiro de León, estudiante de primer año de secundaria.

El audio llega óptimo, ya que se escucha a través de una emisora sintonizada en la radio del carro y la pantalla permite disfrutar de la película aún desde los lugares más alejados.

La visibilidad se torna, sin embargo, más incómoda desde los asientos traseros de un vehículo, y algunos padres dejaron que sus hijos bajaran del carro brevemente para calmar ansiedades cuando se les dificultaba enfocarse en la película.

Le puede interesar: Transforman tanqueta en cine rodante en Bucaramanga

"Intentamos que las personas se mantengan en el carro lo máximo posible", aclaró a los medios Matías Carluccio, gerente comercial del aeropuerto. Por eso, las entradas se sacan únicamente por internet y el servicio gastronómico se puede solicitar desde el estacionamiento vía Whatsapp.

Los baños dispuestos son los del aeropuerto, donde solo se puede ingresar usando tapabocas.

Lea también: ¿Qué hacer durante el simulacro de aislamiento preventivo?

La cartelera incluirá películas del primer trimestre de 2020 y otras de 2019, y los organizadores planean también ofrecer shows musicales y de stand up. El precio de la entrada es de 590 pesos (unos 13 dólares) por carro.

"Es un proyecto que nace en estas circunstancias, y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir 20.000 espectadores", señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite