FAO llama a América Latina a trabajar en la seguridad alimentaria de la región

En el marco de una videoconferencia con ministros de Agricultura, la organización exaltó la importancia de la cooperación para afrontar unidos la actual contingencia por coronavirus.


Seguridad alimentaria de América Latina durante crisis por coronavirus
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 23 de 2020
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los países de América Latina deben evitar acciones unilaterales y recurrir a una cooperación internacional que garantice la alimentación de la población durante la crisis por el coronavirus, estimó este jueves la FAO en una videoconferencia de ministros de Agricultura de la región.

Los ministros de 34 países de Latinoamérica coincidieron en que los alimentos deben estar disponibles a precios convenientes; que su producción, distribución y venta sea sin riesgos para la salud de la población; y que se impulse el comercio interregional, indicó un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), uno de los organizadores del evento.

Lea también: “Mantendremos el abastecimiento de alimentos”: Ministro de Agricultura

"La cooperación internacional es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar los efectos de la pandemia; ningún país por sí solo podrá garantizar la alimentación de su población", dijo Julio Berdegue, representante de la FAO en América Latina, en el comunicado difundido en la sede regional del organismo en Santiago.

"Esta crisis nos enseña que hay que acelerar la transformación de los sistemas alimentarios para que sean más resilientes, incluyentes y sostenibles", agregó.

En la misma línea, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, destacó "la importancia de evitar acciones unilaterales que afecten el flujo de alimentos", mientras que su colega de Chile, Antonio Walker resaltó la importancia "de la agricultura familiar campesina" y la necesidad "de compartir protocolos sanitarios que cubran toda la cadena alimentaria".

Le puede interesar: Gobierno explicó nuevas medidas para el sector agro en la cuarentena

Varios países de la región han adoptado medidas para contrarrestar el avance del covid-19 como el cierre colegios y la suspensión de programas de alimentación escolar que, según la FAO, pone en riesgo la salud de unos 85 millones de menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite