Fiscal Barbosa visitó Europa en busca de alianzas para combatir redes criminales

El fiscal general visitó Francia, Holanda y Suiza, en donde abordó temas relacionados con ciberdelitos, extradición, lavado de activos y extinción de dominio.


Fiscal Barbosa se reunió en Europa para tratar temas de criminalidad
Foto: @FiscaliaCol - Twitter/

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, comunicó este 15 de octubre el balance de su agenda diplomática en países europeos, adelantada desde el pasado 11 de octubre, y que tenía como finalidad fortalecer los lazos y la cooperación internacional en la lucha contra la criminalidad.

Durante su estadía en Suiza, el fiscal se reunió con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para presentar informe sobre las investigaciones referentes a las jornadas de protesta social en Colombia durante el 2021, y sobre las acciones ejecutadas en materia de derechos humanos.

Vea también: Secretario de Estado de EE. UU. tratará con Iván Duque temas de migración irregular.

Ante esto, Barbosa aseguró que Bachelet “reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la Nación en términos de esclarecimiento de crímenes contra líderes sociales y reincorporados”.

Por otra parte, en su reunión en París con el director de la Policía Judicial de Francia, Jérôme Bonet; la directora de la Oficina Antinarcóticos del Ministerio del Interior y el subdirector central de Lucha contra el Crimen Organizado, la conversación giró en torno a la cooperación de ambos países para luchar contra las redes de narcotráfico y trata de personas.

Finalmente, en su paso por Holanda, conversó sobre extradición y técnicas de investigación junto al presidente de la Junta de Fiscales Generales, Gerrit Van der Burg, con quién también tocó temas relacionados al narcotráfico, el lavado de activos y la extinción de dominio.

Le puede interesar: Las alertas de la ONU frente al proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Asimismo, con la jefe de la Unidad Central de la Policía Nacional de Holanda, Jannine Van den Berg, el fiscal Barbosa planteó la formación de equipos investigativos y la importancia de crear una conversación alrededor de las criptomonedas, su impacto y papel dentro de las nuevas modalidades de crimen en el mundo.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto para perseguir el tema de la cibercriminalidad y todo lo relativo a las criptomonedas que también plantea debates sobre lavado de activos en diferentes lugares, en específico en nuestro país y en Europa”, indicó Barbosa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos