Cifra de muertos en Francia

Francia sobrepasa los 22.000 muertos por coronavirus

Por el contrario, el país registró una cifra inferior a los 5.000 pacientes internados en la UCI, estadística que no se conseguía desde finales del mes de marzo.

24 Abr 2020 20:07Por: Noticias.canalrcn.com

Francia, uno de los países más afectados de Europa por la pandemia del coronavirus registró este viernes la muerte de 389 personas en las últimas 24 horas, cifra con la cual sumó 22.245 muertos a causa de la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias, el covid-19 ha cobrado la mayoría de sus víctimas mortales en ese país, al interior de los centros de salud u hospitales, señalando que la cifra de pacientes muertos al interior de estos, hasta el momento, ascendió a 13.852, de los cuales cerca de 300 responden a muertos en los últimos días.

Le puede interesar: Colombia registra 320 nuevos contagios de coronavirus

Las residencias geriátricas también se han convertido en focos mortales del virus, registrándose, hasta el momento, 8.393 muertos al interior de dichos centros.

Pese a que las autoridades sanitarias de Francia reconocen que se enfrentan a una situación con un nivel alto de complejidad, y la circulación del virus aún se considera alta, las Unidades de Cuidado Intensivo del territorio francés completan 16 días con tendencia a la baja en el número de pacientes que allí se atienden, y este viernes, por primera vez desde finales de marzo, la cifra de pacientes al interior de dichas unidades es inferior a los 5.000.

Lea también: Estados Unidos supera la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus

NoticiasRCN.com

Te puede interesar