Fuga de gas deja al menos seis muertos y 1.000 hospitalizados en India

Fuga de gas deja al menos seis muertos y 1.000 hospitalizados en India

La emergencia, que ya fue controlada, se registró en una fábrica química en el sudeste de India, Las autoridades temen que el balance de víctimas se agrave.

7 May 2020 6:03Por: Noticias.canalrcn.com

El accidente se produjo durante la madrugada de este jueves en la planta de LG Polymers India, a las afueras de la ciudad de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh.

El gas se escapó de dos tanques de una capacidad de 5.000 toneladas que habían estado desatendidos debido a la disminución de la actividad provocada por el confinamiento decretado para contener la pandemia del nuevo coronavirus, vigente en India desde fines de marzo, indicó la Policía.

El gas quedó ahí "debido al confinamiento. Eso condujo a una reacción química, produjo calor dentro de los tanques, y el gas se escapó por eso", dijo Swaroop Rani, un responsable policial.

"Llegamos allí de inmediato. Uno podía sentir el gas en el aire y ninguno de nosotros podía permanecer por más de unos minutos", agregó Rani.

La Policía y los servicios de socorro evacuaron entre 3.000 y 4.000 personas de las zonas situadas en un radio de 1,5 km alrededor de la fábrica.

Hasta el momento no se conoce qué tipo de gas provocó la emergencia, pero según la empresa surcoreana LG Chem, casa matriz de LG Polymers India; la situación está "controlada”.

"La situación provocada por la fuga de gas está controlada y valoramos todas las opciones para atender rápidamente a todos los que sufren debido a la inhalación de gas", declaró LG Chem.

Al menos 1.000 personas heridas han sido ingresadas en los hospitales de la zona, indicó el doctor B K Naik, coordinador de los hospitales del distrito, quien dijo que el balance podía agravarse.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar