Fueron hallados 25 cuerpos no identificados en fosas comunes de Libia

Los cuerpos fueron hallados en cinco fosas comunes en Tarhuna. La violencia empezó en 2015, cuando Al Kani infundió terror y eliminó a sus opositores.


Fueron hallados en fosas comunes de Libia 25 cuerpos no identificados
Foto: Bertrand Parres - AFP /

AFP

octubre 12 de 2021
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Veinticinco cuerpos no identificados fueron hallados en la localidad de Tarhuna, en el oeste de Libia, donde el verano del año pasado encontraron varias fosas comunes, anunció este martes la autoridad libia encargada de los desaparecidos.

"Descubrieron cinco fosas comunes", en las que encontraron los 25 cuerpos, precisó este organismo en un comunicado.

Vea también:Hallan fosa común en Bolívar con restos de tres cuerpos humanos

Este anuncio se produjo una semana después del hallazgo de diez cadáveres en esta misma pequeña localidad agrícola, donde 200 cadáveres fueron desenterrados el año pasado de fosas comunes.

Una misión de investigación de la ONU llegó a la conclusión el 4 de octubre que en Libia desde 2016 se cometieron "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad".

La existencia de fosas comunes en Tarhuna ya había sido anunciada el año pasado después de que las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, que controlan el este del país, abandonaran la ciudad.

Las acciones violentas en esta localidad empezaron en 2015, cuando la milicia local Al Kani impuso un régimen del terror y eliminó metódicamente a sus opositores.

Le puede interesar: “La cifra puede llegar a los 3.000”: Venezuela denuncia que migrantes están siendo asesinados en Colombia

Libia se convirtió prácticamente en un Estado fallido tras la intervención occidental de 2011 que provocó la caída del régimen de Muamar Gadafi, lo que abocó el país a una guerra civil.

Los distintos bandos enfrentados firmaron en noviembre de 2020 un alto el fuego y en marzo designaron un gobierno transitorio que debe dirigir el país hasta la celebración de elecciones presidenciales y legislativas, previstas para finales de diciembre y de enero respectivamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta