Hallan el cuerpo sin vida de una niña que fue raptada por su padre en España

Tras semanas de intensa búsqueda, el cuerpo de la niña de seis años fue hallado en el fondo del mar, cerca de la isla de Tenerife.


Fue hallado el cuerpo sin vida de la menor que había sido raptada por su padre
Foto: AFP.

AFP

junio 11 de 2021
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Olivia de 6 años y Anna de un año, son dos hermanas que fueron raptadas por su padre a finales del mes de abril en la isla de Canarias, España. Las pequeñas fueron dadas por desaparecidas después de que el hombre realizará una última llamada a su expareja y madre de las niñas con un tono de despedida.

Le puede interesar:Atentado contra organización de desminado en Afganistán deja 10 muertos y 16 heridos

Al día siguiente a la deriva del mar mediterráneo cerca de Tenerife, fue encontrado un barco y una silla de bebé, ambas cosas pertenecientes al padre de las pequeñas; los dos hallazgos llevaron a las autoridades a realizar intensas búsquedas en el lugar de los hechos.

Tras largos días de intensa búsqueda, el jueves en horas de la tarde las autoridades hallaron en el fondo del mar un cuerpo sin vida de una niña; horas más tarde fue identificado como el cadáver de Olivia.

Lea también: Abren nueva convocatoria de becas para pregrado en Universidad de Salamanca en España

El cuerpo de la pequeña fue encontrado a mil metros de profundidad dentro de una bolsa y atada al ancla de la embarcación para que no saliera a flote. La noticia ocasionó mucha conmoción en el país.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", anunció el presidente de España, Pedro Sánchez.

"No hay palabras para acompañar a la madre en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado", publicó en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En España se han reportado desde el 2013, 39 casos de menores que han sido asesinados por sus padres o parejas de sus madres por intolerancia o asuntos pendientes con su pareja, según datos oficiales. 

Además: ‘El Cigala’ artista español fue detenido por presunto caso de violencia intrafamiliar

Varios movimientos y colectivos feministas convocaron marchas para el día viernes con el fin de repudiar el crimen y también el recrudecimiento de los asesinatos machistas desde comienzos de año en el país.

A pesar de la gran labor de las autoridades en haber encontrado el cuerpo de la pequeña Olivia, aún no se tiene ningún rastro del paradero del padre ni de la menor Ana, sin embargo, la policía sigue en la búsqueda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?