Hombre fue al médico porque se torció el tobillo y le amputaron una pierna
El hombre denuncia negligencia médica y dice que no le hicieron los estudios necesarios para determinar su verdadero diagnóstico.
Noticias RCN
11:00 a. m.
A Francisco Verdejo, un hombre de 32 años en Chile, la vida le cambió totalmente después de que se lesionó un tobillo y al ir al médico terminó con una pierna amputada.
Francisco, obrero de profesión, se dobló un tobillo el pasado 21 de enero en la calle, y por el dolor que sentía decidió acudir a un centro médico. El diagnóstico inicial fue un simple esguince para el que le ordenaron algunos antinflamatorios y descanso. Pero las molestias no pararon con eso y tuvo que volver al hospital.
Después de examinarlo, se repitió la historia, un médico lo mandó para la casa con y antiinflamatorios y una nueva incapacidad para descansar.
“A esa altura ya iba con el pie mostrando síntomas de frialdad, pérdida de sensibilidad, moretones y hormigueo. No me pidieron ningún examen"
Pero como la primera vez, los medicamentos y el descanso no hicieron ningún efecto positivo en la salud del paciente, por lo que Francisco acudió una vez más a la clínica. En esta ocasión conoció el verdadero diagnóstico que le iba a cambiar la vida para siempre.
"Fui con mucho dolor, ya no lo aguantaba, justo pasó un cirujano vascular por ahí y me examinó. Me dio el verdadero diagnóstico que cambió me vida para siempre: Trombosis con isquemia aguda en extremidad izquierda, producto de un coágulo. Sacó la trombo y hubo que esperar. Luego tuvo que amputar a mediados de febrero".
Francisco dice que, si le hubieran hecho una radiografía desde el comienzo de su lesión, aun tendría su pierna.
Por el momento Francisco no tiene trabajo y ahora depende financieramente de sus padres.
“Soy padre de una niña de 13 años por la que debo trabajar. Ahora dependo de mis padres y de lo que dé el sistema. Es triste", dice.
Francisco puso una querella contra el hospital por una presunta negligencia médica.