Internacionaldiciembre 19, 2020hace 9 meses

Homenaje al 'Pelusa', nuevo estadio en Argentina llevará el nombre de Diego Maradona

El estadio ubicado en la ciudad de La Plata también rendirá homenaje a Alejandro Sabella, extécnico de la selección argentina, subcampeona del mundo en 2014.

Foto. AFP Estadio en La Plata recibe el nombre de Diego Maradona

Casi un mes después de su muerte, el pasado 25 de noviembre, el excapitán de la Selección de Argentina y leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, recibió un nuevo homenaje en su país natal, con el bautizo del segundo estadio en su nombre; acción que también se suma al gesto adelantado en Nápoles (Italia), donde el estadio del club local en el que brilló Maradona, también adoptó el nombre del 10 albiceleste.

Este segundo estadio bautizado con el nombre de el 'Pelusa' en Argentina está ubicado en la ciudad de La Plata, sitio en el que también se rendirá homenaje al recién fallecido entrenador Alejandro Sabella, quien dirigió a Argentina durante su más reciente subcampeonato mundial en Brasil 2014.

Le puede interesar: Justicia argentina ordena conservar cuerpo de Maradona para prueba de paternidad

En el caso de Sabella, su nombre servirá para denominar a una de las tribunas principales del estadio.

El anuncio de este doble homenaje fue hecho por el mismo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durente un acto que contó con la participación del actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como de la ex presidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto político realizado en ese mismo estadio.

"Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre", dijo Kicillof, en el acto en el que el estadio, hasta ahora llamado Único, fue rebautizado. 

En Argentina, otra cancha ya había cambiado su nombre para homenajear al mítico 10 de la albiceleste. Precisamente esa cancha está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y es la cancha del club Argentinos Juniors, donde el fallecido futbolista comenzó su carrera profesional.

Vea también:“La pelota no se mancha”, el recordado discurso de Maradona en su despedida del fútbol

El hasta ahora llamado Estadio Único de La Plata fue inaugurado en 2003 con la intención de que pudiera ser usado por los dos clubes de la ciudad: Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, pero estos solamente lo han empleado esporádicamente mientras adelantaban arreglos locativos de sus correspondientes canchas.

Este estadio, ahora nombrado 'Diego Maradona', es considerado uno de los más modernos del país y es parte del listado de escenarios que servirán de sede a la Copa América Colombia – Argentina, que se jugará en 2021.

Lea además: “Un último adiós”, el espectacular comercial en homenaje a Maradona

El homenaje a Sabella, quien dará su nombre a una de las tribunas, y quien murió recientemente de un cáncer, se debe no solo a su logro frente a la Selección Argentina en Brasil 2014, sino también a su memorable paso por el club Estudiantes de La Plata; Equipo con quien campeón como jugador y entrenador, e incluso con quien se coronó ganador de la Copa Libertadores en 2009.

Consulte más: El mundo del fútbol reacciona a la muerte de Diego Maradona

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí