Incautan 11 toneladas de cocaína y arrestan a 33 personas en Colombia e Italia

La red desmantelada refinaba la cocaína en Colombia y la enviaba a Europa y Estados Unidos en contenedores con frutas.


Cocaína decomisada por las autoridades. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 30 de 2016
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La policía de Italia, Colombia y Estados Unidos incautó 11 toneladas de cocaína y arrestó a 33 personas de una red vinculada a la mafia que refinaba la droga en la selva colombiana y la enviaba de contrabando en contenedores de frutas tropicales.
La mayor parte de la cocaína fue interceptada en Colombia, dijo Franco Roberti, director del departamento nacional antimafia de Italia, en una conferencia de prensa con agentes nacionales y estadounidenses de narcóticos.
La red refinaba la cocaína en Colombia, donde se hallaron siete laboratorios en la selva, y la enviaba a Europa y Estados Unidos en contenedores con frutas tropicales vía Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
De los 33 arrestos, que las autoridades dijeron se hicieron el jueves y en los últimos días, 22 se realizaron en Colombia y el resto en Italia.
La parte italiana de la operación era llevada adelante por la 'Ndrangheta, la organización del crimen organizado que tiene su base en la sureña región de Calabria.
La incautación y arrestos se realizaron conjuntamente por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), incluyendo sus agentes en Italia y Colombia, y la policía de Colombia e
Italia, dijeron Roberti y otras autoridades en la conferencia de prensa en Roma.
"Esta es la manera que tenemos para luchar esta guerra, juntos", dijo James Allen, director regional de la DEA para Europa. "Son narcotraficantes, son asesinos", agregó. 
Reuters
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Exvicepresidente Jorge Glas entre los primeros reclusos enviados a la nueva megacárcel de Ecuador

Estados Unidos

“No hay tal Doctrina Trump”: EE. UU. niega plan contra Petro tras polémica foto con Maduro

Ecuador

Ecuador traslada a presos más peligrosos a una nueva megacárcel de alta seguridad

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Menores se enfrentaron a cuchillo y usaron al padre como escudo en plena misa en Bogotá

El aterrador caso ocurrió cuando se oficiaba la eucaristía en la parroquia del barrio Timiza, en Kennedy. Todo quedó registrado en video.

Viral

Autoridades llegan a la extravagante fiesta de Kris Jenner por su cumpleaños 70

La mediática celebración no solo llamó la atención por sus invitados, sino también por la presencia de las autoridades.


Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 10 de noviembre de 2025

Equipo de la Liga BetPlay se despide para siempre: jugará su último partido en el FPC

¿Va al baño con su celular?: estos serían los principales riesgos, según expertos