Incendio Dixie destruye un pueblo en California

Un devastador incendio destruyó la mayor parte del centro de Greenville, un pequeño pueblo al norte de California, donde las llamas consumieron todo a su paso.


Incendio Dixie destruye pueblo al norte de California.
Foto: AFP.

AFP

agosto 05 de 2021
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un enorme incendio arrasó un pequeño pueblo del norte de California, horas después de que las autoridades pidieran a los residentes a evacuar inmediatamente sus hogares.

Le puede interesar: California busca modernizar su infraestructura ante daños por incendios

El centro de Greenville, una comunidad en el norte del estado, fue asolado por las llamas luego de que los fuertes vientos empujaran el incendio Dixie en esa dirección.

"Diría que la mayoría del centro de Greenville está completamente destruido", tuiteó el fotógrafo Stuart Palley, mostrando imágenes de la devastación. "Mi corazón está roto por este precioso pueblo".

Las autoridades habían previamente emitido alertas a los residentes de Greenville y la cercana Chester, donde los vientos de hasta 56 km/h avivaron las llamas de Dixie, el mayor incendio del estado. 

"Bomberos están luchando por el pueblo de Greenville", mencionó un portavoz del servicio forestal estadounidense al diario San Francisco Chronicle, la noche del miércoles, pero no dio más detalles.

Fuertes imágenes mostraban cómo el calor del incendio había doblado postes eléctricos, y lamentablemente solo algunas estructuras quedaban aún de pie. Las llamas alcanzaron el pueblo de unos 800 habitantes cerca de las 16 horas, según Jake Cagle, del servicio forestal.

Lea también: Incendio Bootleg se extiende rápidamente y prende las alarmas en Estados Unidos

"El comportamiento del incendio es intenso. No es a lo que estamos acostumbrados", dijo en un video la noche del miércoles. 

Previamente, la oficina del alguacil del condado de Plumas había emitido una orden de evacuación para que los cerca de 2.000 residentes de Chester abandonaran la zona.

"Si te quedaste debes evacuar hacia el este ¡inmediatamente! Si no puedes evacuar y te ves amenazado por el fuego y puedes llegar a salvo, ¡refúgiate en el campo de béisbol del instituto de Chester!", escribió la oficina en Facebook. 

En una segunda advertencia en las redes sociales, la oficina añadió: "¡Si todavía estás en el área de Greenville, estás en peligro inminente y debes irte ahora, si te quedas, es posible que los socorristas no puedan asistirte".

Además:Incendios forestales causados por ola de calor elevan la temperatura en Canadá y California

Por su parte, el incendio Dixie calcina los bosques del norte de California desde mediados de julio, un efecto más de la crisis climática que ha provocado un calor sofocante y una alarmante sequía.

Para mediados de julio, el área incendiada en California era más de 250% respecto a 2020, que a su vez fue el peor año en la historia moderna del estado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite