Isaías llegó a Carolina del Norte con peligro de inundaciones

Una mujer de 56 años falleció en Puerto Rico, después de que, por el paso de la tormenta, el agua arrastrase el vehículo en el que circulaba.

3 Ago 2020 23:31Por: Noticiasrcn.com

Isaías tocó tierra en la noche del lunes en Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón impactó en la parte sur del estado, cerca de Ocean Isle Beach, y los meteorólogos advirtieron sobre fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas.

Ello implica que "existe el peligro de inundaciones que amenazan la vida debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la costa", señaló el NHC.

Vea también: Huracán Isaías azota archipiélago de Bahamas y se desplaza hacia el estado de Florida

También instó a la población en las zonas con aviso de huracán, desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte a "tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas".

El presidente Donald Trump manifestó más temprano en una conferencia de prensa que había declarado emergencia en Florida y las dos Carolinas, lo que permite liberar fondos federales.

"Todos deben permanecer alertas", advirtió. "Animo a todos a seguir las pautas de las autoridades estatales y locales", cuyos lineamientos han sido "muy precisos hasta ahora".

Le puede interesar: Isaías se fortaleció a huracán categoría 1 y avanza hacia las Bahamas

"Así que manténganse a salvo", agregó.

La tormenta tropical, que ya fue huracán de categoría 1 a su paso por el Caribe, dejó un muerto en Puerto Rico, territorio asociado a Estados Unidos. Una mujer de 56 años falleció allí después de que el agua arrastrase el vehículo en el que circulaba.

Isaías también provocó daños en República Dominicana y Bahamas.

La tormenta no llegó a entrar en Florida, uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos, donde las autoridades se temían lo peor.

NoticiasRCN.com