Internacionalseptiembre 14, 2021hace 10 días

Jason Vukovich: la historia del hombre que perseguía y atacaba a presuntos abusadores de niños

La hermana de Jason Vukovich impulsa una campaña para buscar la libertad del hombre, que fue condenado por intento de asalto y robo.

Foto: Facebook (Free Jason Vukovich). Jason Vukovich: la historia del hombre que perseguía y atacaba a presuntos abusadores de niños

El caso de Jason Vukovich ha desatado opiniones encontradas en Estados Unidos. Este hombre de 45 años fue condenado a 23 años de prisión por los delitos de intento de asalto y robo.

Según su familia, Vukovich habría cometido estos delitos motivado por la ira para hacer 'justicia' por mano propia, atacando a supuestos abusadores de niños, a quienes golpeó, robó y agredió con un martillo.

Vea también: Policía que manejaba Uber por las noches abatió a dos hombres que intentaron robarlo

La estrategia para atacarlos era la misma, llegaba hasta sus casas para hurtarlos y luego los golpeaba implacablemente.

Al parecer, 'el cazador de pedófilos', como ha sido nombrado este hombre, y sus hermanos habrían sido abusados física y sexualmente por su padrastro cuando eran unos niños. Estos hechos lo habrían marcado para siempre y fue lo que lo impulsó a atacar a presuntos violadores.

Le puede interesar: Hombre murió luego de que se prendiera fuego en plena calle de Túnez

De acuerdo con las autoridades, Vukovich atacó a tres sujetos condenados por abuso en un lapso de cinco días. Presuntamente, al momento de su captura se encontró un registro con nombres de supuestos violadores.

La hermana de Jason, Angelina, impulsa a través de redes sociales una campaña para lograr la libertad del hombre. Su objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de firmas, con la ilusión de que se cancele la sentencia.

Las autoridades condenaron a Vukovich tras considerar que él no podía hacer justicia por mano propia y que representaba un peligro para muchas personas.

Su caso ha generado opiniones divididas en Alaska. Los que rechazan su actuar vengativo y violento, y quienes apoyan que sea puesto en libertad al considerar que procedió en contra de victimarios de los niños.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí