Juan Guaidó regresó con éxito a Caracas

Tras 23 días de gira internacional, el mandatario venezolano confirmó la vuelta a su país, y agradeció el respaldo internacional recibido durante su viaje.


Noticias RCN

febrero 11 de 2020
04:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de las redes sociales, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó reportó su llegada a la capital de su país tras 23 días de gira internacional.

Guaidó twitteó agradeciendo el apoyo internacional recibido durante las reuniones que sostuvo con diferentes líderes internacionales

El periplo de Guaidó comenzó con su visita a Bogotá el pasado 20 de enero, escenario en el que se reunió con el presidente Iván Duque y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Durante su gira internacional Guaidó también visitó varios países de Europa, y fue recibido, con honores presidenciales, por Donald Trump en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Estados Unidos ratifica apoyo a Juan Guaidó tras reunión con Donald Trump

"Venezuela: ya estamos en Caracas", afirmó en sus redes sociales Guaidó, señalando que durante su viaje renovó el compromiso de varios líderes mundiales con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

También, a través de las redes sociales, su esposa, Fabiana Rosales, había convocado a la sociedad civil a asistir al aeropuerto internacional Simón Bolívar para recibir a Juan Guaidó, quien arribó en un vuelo procedente de Portugal. La convocatoria respondió a la necesidad de ejercer contrapeso a eventuales medidas que pudiese adelantar el régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente interino.

Tras su regreso a Caracas, Juan Guaidó invitó a sus conciudadanos a mantenerse en las calles, señalando que pronto dará nuevas indicaciones frente al actuar que planea para retomar el orden democrático en su país.

Lea también: "Dictadura de Maduro será destruida": Trump

Guaidó también destacó en sus redes sociales algunos apartes de su visita internacional; resaltó el saludo que le realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el Discurso de la Unión; uno de los únicos momentos en los que Trump consiguió una respuesta positiva de Nancy Pelosi, presidenta demócrata del Senado de ese país.

Tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Guaidó abordó una camioneta que lo conducirá a Caracas. La llegada del presidente venezolano estuvo marcada por el cruce de insultos y golpes entre sus copartidarios y simpatizantes del régimen de Maduro. Incluso, miembros de la aerolínea estatal intentaron arremeter contra el presidente. 

Lea también: Juan Guaidó y el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, se reúnen por primera vez

Agremiaciones de prensa en ese país reportaron agresiones contra algunos reporteros que cubrían el arribo de Guaidó luego de que este violara, por segunda vez, la prohibición del régimen Maduro para que abandone el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción