Kevin Spacey se declaró inocente de cargos de agresión sexual

Dos de los cargos que se le imputan a Spacey se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante.


Kevin Spacey se declaró inocente de cargos de agresión sexual
Actor, Kevin Spacey, acusado de agresión sexual - Foto: AFP

AFP

julio 14 de 2022
05:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de cuatro agresiones sexuales a tres hombres, se declaró no culpable ante la justicia británica en una audiencia preparatoria.

La estrella de 62 años, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017 retiradas desde entonces, se presentó ante un tribunal de Londres para responder a presuntos hechos ocurridos entre 2005 y 2013.

Tras haber sido dejado en libertad al final de una primera audiencia que tuvo lugar el 16 de junio, Spacey se declaró no culpable de las presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años. 

Vea también: El actor Kevin Spacey compareció ante el Tribunal británico tras ser acusado de cargos sexuales

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer hombre, también de unos 30 años.

"El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso", había afirmado su abogado, Patrick Gibbs, el 16 de junio.

Le puede interesar: El actor Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido por agresión sexual

#MeeToo

Galardonado con dos Oscar por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995), Spacey era también el protagonista de la exitosa serie de Netflix "House of Cards".

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Spacey fue inicialmente acusado en 2017 en el estado de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme "Billionaire Boys Club". 

Fue despedido de "House of Cards" y quedó fuera de una película de Ridley Scott, "Todo el dinero del mundo", en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

Lea, además: ¿Quién es Camille Vásquez, la abogada colombiana que defendió a Johnny Depp?

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de "House of Cards", como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esa exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.

Sin embargo, hizo un tímido regreso al cine en junio de 2021 con el rodaje en la ciudad italiana de Turín de un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero y titulado "L'uomo che disegno Dio" (El hombre que dibuja a Dios) donde, según la productora, encarna a un personaje secundario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite