Kobe Bryant: las cifras de una leyenda que partió inesperadamente

El mundo del deporte está de luto, a los 41 años una tragedia aérea terminó con la vida de unos de los mejores deportistas de la historia, el basquetbolista Kobe Bryant.


Noticias RCN

enero 27 de 2020
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo del deporte está de luto, a los 41 años una tragedia aérea terminó con la vida de unos de los mejores deportistas de la historia, el basquetbolista Kobe Bryant, se fue "la Mamba Negra" de la NBA, como era conocido.

Un hombre sinónimo de pasión, éxito, ética y muchos récords, junto a él murió su segunda hija, Gianna María quien ya le seguía los pasos en el deporte. Otras siete personas también murieron en el trágico accidente.

Vea también: Trayectoria de Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto

En los premios Grammy varios artistas le rindieron un homenaje póstumo al basquetbolista.

Las autoridades trabajan para establecer las causas del siniestro donde murió la leyenda de la NBA, el mal clima y una posible falla en el helicóptero están entre las hipótesis, además, advirtieron que será un proceso largo establecer las causas del accidente.

"Como se pueden imaginar, este será un proceso muy extenso que nos llevará no solo días, sino semanas para recuperarnos de esto. Y como departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, estamos trabajando con nuestro gobierno federal y con nuestros socios", señaló el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

El difícil acceso al área del siniestro, la llegada de varios seguidores del deportista, y la extensión del lugar donde cayeron los restos del helicóptero, complican el trabajo de los investigadores.

Le puede interesar: El mundo del deporte reaccionó a la muerte de Kobe Bryant

La identificación de los cuerpos de las víctimas del siniestro aéreo es una de las prioridades de las autoridades.

Según los primeros indicios en la zona había una densa neblina, testigos señalaron además que escucharon un fuerte ruido y luego el estallido del helicóptero. Al parecer la aeronave volaba demasiado bajo en una zona montañosa.

Bryant fue considerado como uno de los más grandes en la historia del deporte mundial, allí se encontró con las leyendas de la cesta, desde su ídolo Michael Jordan, hasta uno de los llamados a ser su sucesor Lebrón James.

De su padre Joe conoció los secretos del deporte, por él vivió en Italia y se encariñó con el fútbol, en su carrera siempre marcó la diferencia, formado en Europa y llegó a la NBA sin pasar por las universidades estadounidenses.

Vea también: Gianna Bryant, la heredera basquetbolista que murió con su padre

Kobe brilló con los Lakers donde alcanzó 5 anillos de NBA, uno menos que el de la estrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

También guió a Estados Unidos a dos oros olímpicos en Beijing y Londres.

Las diferentes personalidades y entidades del deporte en el mundo no se hicieron esperar para enviar sus mensajes de condolencia a los familiares y allegados de la leyenda del baloncesto. Fue querido en todos los rincones del mundo y tuvo una conexión especial con Latinoamérica, hablaba inglés, italiano y español.

Kobe Bryant, en cifras

  • 81: su récord de puntos el 22 de enero de 2006, durante la victoria de los Lakers contra los Raptors de Toronto (122-104), o el 66.4% de los puntos de su equipo. Solo a Wilt Chamberlain le fue mejor con 100 puntos en 1962.
  • 323.3: millones de dólares, su salario acumulado desde sus inicios en la NBA, incluidos 25 millones en su última temporada.
  • 5.640: sus puntos anotados en play-offs. Cuarto detrás de LeBron James, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.
  • 5: títulos de la NBA ganados en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. También perdió dos finales en 2004, contra Detroit, y en 2008, contra Boston.
  • 1: su único trofeo MVP (Jugador Más Valioso) lo ganó en la temporada 2007-08.
  • 2: sus títulos como mejor anotador en 2005-06 (35.4 pts / partido) y 2006-07 (31.6 pts / partido).
  • 8: su número de camiseta hasta 2006, antes de adoptar el 24 para marcar un nuevo comienzo simbólico. El 8 era el número que usaba de niño en Italia, antes de tomar el 33, usado por su padre, pero retirado por los Lakers en homenaje a Kareem Abdul-Jabbar. Regresó al 8 cuando comenzó su carrera en la NBA. En cuanto al 24, no era para mostrar que era superior a Michael Jordan, que usaba 23, sino que había "madurado después del matrimonio y los hijos", dijo.
  • 10: los entrenadores que tuvo en Los Angeles Lakers.
  • 12: sus canastas de tres puntos que anotó el 7 de enero de 2003 contra Seattle, récord de la NBA hasta que lo rompió Stephen Curry, el líder de Golden State.
  • 13: su posición en el Draft de 1996. Doce equipos no lo reclutaron antes de que los Charlotte Hornets lo eligieran. Inmediatamente lo vendieron a los Lakers a cambio del pivote yugoslavo Vlade Divac.
  • 13.6: sus puntos promedio con la camiseta de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
  • 18: sus selecciones en el Juego de las Estrellas, el partido anual de los mejores jugadores de la NBA. Solo Kareem Abdul-Jabbar ha disputado más (19).
  • 20: sus temporadas en la camiseta de los Lakers.
  • 25: partidos de la NBA donde anotó al menos 50 puntos. Solo Wilt Chamberlain (118) y Michael Jordan (31) obtuvieron mejores resultados.
  • 33.643: anotó en la temporada regular. Cuarto detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y LeBron James (33.644) que lo superó el sábado, un día antes de su fatal accidente.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigos

Gnecco, señalado del asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad por vencimiento de términos.

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

El delantero barranquillero ha sido el centro de las críticas por su actitud en el juego contra Millonarios.


Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril