Lo que revela el controversial libro sobre Trump que un juez de EE.UU. autorizó vender

Un juez se negó a impedir la venta de un libro en el que un exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump lo describe como corrupto e incompetente.


Lo que revela el controversial libro sobre Trump que un juez de EE.UU. autorizó vender
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 21 de 2020
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El juez Royce Lambert consideró que es demasiado tarde para emitir una orden de restricción solicitada por el gobierno, con respecto a la salida al mercado de un libro del exasesor de la Casa Blanca John Bolton sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El magistrado consideró que Bolton había puesto "en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos", pero que "el gobierno no probó que una prohibición fuera un remedio apropiado", puesto que el texto ya tuvo una gran difusión. 

Según el editor, más de 200.000 copias fueron enviadas a librerías en todo el país. 

Vea también: China promete un "contraataque" a EE.UU. tras anuncios de Donald Trump

Pese a negarse a detener la publicación, el juez sugirió que Bolton podría perder los dos millones de dólares que recibió para escribir el libro por haber incumplido acuerdos de confidencialidad, si el gobierno presenta una acción judicial separada de la causa inicial. 

"El gobierno quiere que Bolton sea considerado como obligado a respetar esos acuerdos y asegurarse de que no reciba ningún beneficio de su vergonzosa decisión de situar su deseo de dinero y atención por encima de su compromiso de proteger la seguridad nacional", dijo la Casa Blanca. 

El libro, titulado ‘The Room Where it Happened’ (La habitación donde sucedió), fue enviado a las librerías para su publicación el martes y sus acusaciones más duras contra Trump han sido reportadas en los medios.

Es el retrato de Bolton sobre los 17 meses que trabajó con Trump, hasta que fue despedido en septiembre, un libro que el mandatario califica de "ficción".

Bolton, un republicano de toda la vida que se mantiene en el ala derechista del partido, considera que el presidente no es "apto para el cargo".

En una entrevista para el canal ABC News, que se emitirá este domingo y de la que se difundieron unos extractos, el exasesor asegura que el multimillonario republicano pudo haber "obstaculizado la justicia" durante negociaciones con Turquía.

Lea además: Polémica en EE.UU. por frase de Trump aludiendo a George Floyd y el empleo

Según él, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se quejara de las acciones judiciales contra uno de los mayores bancos de su país por violar las sanciones estadounidenses contra Irán, Trump dijo que "se encargaría de eso"

El presidente estadounidense explicó supuestamente que los fiscales neoyorquinos encargados del caso habían sido elegidos por su predecesor demócrata, Barack Obama, pero que él podría hacerlos sustituir. 

En su libro, el exconsejero asegura, entre otras cosas, que Trump "suplicó" a su par chino, Xi Jinping, durante las negociaciones comerciales que aumentara las compras de productos agrícolas estadounidenses con el fin de ganar votos en la elección presidencial que decidirá su reelección.

Bolton también respalda las acusaciones que recayeron sobre Trump el año pasado sobre la supuesta presión ejercida ante Ucrania para sacar a luz información que perjudicara a Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la reelección.

Le puede interesar: Pandemia en EE.UU. se ha "superado en gran medida": Trump

La publicación reúne las confesiones en tono sensacionalista de alguien que por casi dos años tuvo acceso directo y privilegiado al máximo nivel en la Casa Blanca, sumándose a las críticas que recibe el gobierno por su manejo de la epidemia de coronavirus y las tensiones raciales que sobrevuelan Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente Polonia

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

Nuevos temblores sacuden a Taiwán: preocupación tras recientes desastres naturales Taiwán

Nuevos temblores sacuden a Taiwán y reviven preocupación tras recientes desastres naturales

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal