Londres confirma tres casos de zika en viajeros que volvieron de Suramérica

Las tres personas afectadas contrajeron el virus por picaduras del mosquito Aedes aegypti en Colombia, Surinam y Guyana.


Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 23 de 2016
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El servicio público de salud de Inglaterra (PHE) confirmó tres casos de infección por el virus zika en británicos que han regresado a Reino Unido tras viajar a Centroamérica y Suramérica.
Los tres afectados contrajeron el virus, ligado al nacimiento de bebés con microcefalia, a través de picaduras del mosquito Aedes aegypti en Colombia, Surinam y Guyana. 
La sanidad británica subrayó en un comunicado que el virus zika "no se encuentra de forma natural" en las islas británicas y que "no se contagia directamente de persona a persona".
"Un número reducido de casos se han producido a través de transmisión sexual o a partir de la transmisión entre la madre y el feto, a través de la placenta", puntualizó el PHE.
Si bien los síntomas directos de la enfermedad pueden ser leves, como dolores en las articulaciones y sarpullidos, el virus parece estar vinculado con el nacimiento de bebés con deformidades encefálicas.
No existe una vacuna contra el zika, por lo que la única forma de protegerse es evitar las picaduras del mosquito que transmite la enfermedad.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron la semana pasada tomar precauciones adicionales a los viajeros que se dirijan a diversos países suramericanos y centroamericanos, en particular a las mujeres que embarazadas o que planeen estarlo. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alemania

Mueren icónicas gemelas de la televisión a los 89 años

Japón

Las 'chicas musculosas' de Japón desafían los cánones de belleza

Nicolás Maduro

Maduro respondió a Trump y dijo que hablaría con él “face to face, sin problema”

Otras Noticias

Bogotá

Cuatro capturados en Bogotá tras robar un carro y esconderlo en parqueadero de Santa Fe

Un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Fiscalía General de la Nación

DIAN y Fiscalía citan a más de 22.000 morosos por no entregar impuestos recaudados

Los usuarios citados están involucrados en investigaciones por retener valores correspondientes al IVA, la retención en la fuente y el impuesto al consumo sin realizar la entrega correspondiente.


“No hubo futuro, pero hubo verdad”: el fuerte mensaje de Karol G en su nueva canción

¿Cuál es la mejor hora para entrenar si se tiene obesidad, según investigaciones?

Donald Trump habló con Gianni Infantino sobre cambiar algunas sedes para el Mundial 2026