Maduro dice que acusará al presidente Duque ante la Corte Penal Internacional

Según Nicolás Maduro, el presidente de Colombia estaría implicado en el presunto intento de desestabilizar su régimen.

10 May 2020 13:48Por: Noticias.canalrcn.com

La tensión entre Colombia y Venezuela aumentó este domingo, cuando Nicolás Maduro anunció que acusará al presidente Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su presunta participación en una incursión armada que pretendía sacarlo del mando.

Así lo dijo el líder chavista en cadena nacional, donde afirmó que “no tengo ninguna duda de la responsabilidad de Iván Duque, su responsabilidad, política y la necesidad de acusarlo ante la CPI como complemento de la acusación que estamos haciendo contras sus amos del norte”.

Vea también: Duque responde a Maduro por acusaciones sobre supuesta invasión

En tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, añadió que tienen previsto denunciar la invasión descubierta ante las Naciones Unidas y acusar a Duque y Trump de violar el derecho internacional.

La situación se da una semana después de que la Guardia Nacional Bolivariana capturara a 30 personas, quienes presuntamente se habrían movilizado desde Colombia para intentar asesinar al presidente venezolano. Entre los implicados hay dos ciudadanos estadounidenses.

Le puede interesar: Si quisiera ir a Venezuela no enviaría un pequeño grupo sino un ejército: Trump

Maduro también reiteró que las autoridades de ese país encontraron el sábado 9 de mayo tres lanchas rápidas del Ejército colombiano y material de guerra, que “serán devueltos a Colombia”, siempre y cuando “Duque solicite el regreso de este equipo militar”.

Por su parte, la Armada de Colombia indicó que los vehículos terminaron en territorio vecino, debido a la corriente del río Orinoco. Maduro, no obstante, afirmó que las lanchas ya estaban en aguas venezolanas.

NoticiasRCN.com