Maduro dice tener pruebas que mercenarios entrenados en Colombia lo iban a matar

Maduro dice tener pruebas que mercenarios entrenados en Colombia lo iban a matar

Nicolás Maduro dijo que un grupo de mercenarios, supuestamente, se entrenó y viajó desde Colombia para cometer actos terroristas en Venezuela.

4 May 2020 10:44Por: Noticias.canalrcn.com

Este lunes durante su intervención ante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Nicolás Maduro se refirió a una supuesta incursión proveniente de Colombia.

Según informó el ministro de Interior, el domingo hubo un enfrentamiento en la ciudad de Macuto, norte de Venezuela, cuando tropas militares chavistas repelieron una supuesta incursión. El hecho dejó ocho muertos y dos detenidos.

Maduro se refirió al hecho diciendo que se trata de un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en territorio colombiano financiados por el gobierno de Estados Unidos y de Colombia.

“Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas (…) El objetivo central era matar al presidente de Venezuela. Un ataque terrorista en medio de una pandemia”, afirmó.

Vea también: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por información que permita arresto de Maduro

Agregó que un funcionario estadounidense, asesor en la guerra de Irak y Afganistán, hizo una declaración pública sobre los hechos.

“En el día de ayer (domingo) declaró y mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para privatizar y preparar una  expedición de mercenarios y terroristas entrenados para asaltar Venezuela e intentar matarme”, señaló Maduro.

El fin de semana a través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno colombiano rechazó los señalamientos del régimen venezolano. Afirmó que constituye una estrategia para desviar la atención.

“Rechaza las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización, que más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna”.

Añadió que “se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa” e hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace este tipo de acusaciones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar