Maduro viaja a Rusia para "revisar la dinámica" de la relación bilateral

El Kremlin ya había adelantado el pasado viernes que alistaba preparativos para una próxima visita del líder del régimen.


Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China. Foto: @NicolasMaduro
Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China. Foto: @NicolasMaduro

Noticias RCN

septiembre 23 de 2019
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, viajó este lunes a Rusia para una visita oficial en la que será recibido por su homólogo ruso, Vladimir Putin, y empresarios de ese país, anunció el mandatario.

Dentro de unas horas, ahora en la noche, voy saliendo para la Federación de Rusia, voy a una visita oficial a encontrarme con nuestro amigo el compañero presidente Vladimir Putin

Expresó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión.

Confrontado a la peor crisis política y económica en la historia reciente del país petrolero, Maduro añadió que también se reunirá con "grupos empresariales importantes de Rusia".

El objetivo será "revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral (...) y buscar nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos", añadió, sin detallar hasta cuándo se extenderá el periplo.

El Kremlin ya había adelantado el pasado viernes que alistaba preparativos para una próxima visita del líder socialista.

Bajo una fuerte presión internacional encabezada por Estados Unidos, Maduro busca apoyo de sus aliados después de ganar en 2018 un segundo mandato presidencial que es desconocido por unos 60 países.

Washington, que ha impuesto sanciones que incluyen un embargo de petróleo, impulsa la salida del presidente izquierdista y apoya al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó, mientras que un puñado de países, liderados por Rusia, China y Cuba, defienden a Maduro.

Venezuela y Rusia tienen una larga historia de lazos y el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, conocido por sus apasionados discursos contra Estados Unidos, fue siempre bienvenido en el Kremlin.

Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China, con Moscú invirtiendo sumas importantes en los recursos petroleros de Venezuela y Caracas adquiriendo armas rusas por valor de miles de millones de dólares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Otras Noticias

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barrero, reveló que hay seis investigaciones contra la campaña, entre las cuales aparecen varios alto funcionarios del Gobierno.

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.


Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite