'Mercenario' capturado en Venezuela confesó que planeaba llevar a Maduro a Estados Unidos

El estadounidense Luke Denman aseguró que había viajado hasta Venezuela para tomar el control de un aeropuerto y llevar a Maduro ante las autoridades estadounidenses.

7 May 2020 6:39Por: Noticias.canalrcn.com

Tras la detención de al menos una veintena de venezolanos y dos estadounidenses, se dio a conocer que Luke Denman, uno de los detenidos y exmiembro de las fuerzas de operaciones especiales, declaró que su misión era llevar a Nicolás Maduro, antes las autoridades de Estados Unidos.

En un video publicado por Maduro, se ve a Denman confesando que “debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”.

Vea también: ¿Qué está pasando entre Estados Unidos y Venezuela?

Se desconoce la aeronave de la que el exmiembro de las fuerzas de operaciones habla y la forma en la que llevarían a cabo dicho abordaje, sin embargo, el acusado afirmó que "las únicas instrucciones que recibí de Jordan (Goudreau) fueron asegurarnos de que tomáramos el control del aeropuerto, de un paso seguro para Maduro y de recibir aviones".

Por su parte, Maduro calificó a Denman, a su compañero Airan Berry y a los otros venezolanos detenidos de ser “mercenarios”. Además, aseguró que este acto había sido consecuencia de la recompensa de 15 millones de dólares que el gobierno estadounidense había ofrecido para quien lograra derrocarlo.

El régimen venezolano emitió varios videos, con saltos de edición, en los que el estadounidense Luke Denman entrega información sobre el supuesto operativo y los entrenamientos que realizaron en Colombia.

Vea también: Trump responde acusaciones de Maduro sobre supuesto complot en Venezuela

Otra de las confesiones realizadas por el detenido fue que tanto él como su compañero habían sido contratados por Jordan Goudreau, un militar retirado en cabeza de la empresa de seguridad SilverCorp. Adicionalmente, aseguró que esta compañía había sido contratada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A pesar de que el equipo de gobierno de Guaidó negó tener relación con SilverCorp, Juan José Rendón, quien hace parte del comité de estrategia del opositor, dijo que él sí había firmado un contrato con Groudreau, pero que el mandatario no lo había hecho.

Según una agencia de noticias estadounidense, Goudreau es investigado por tráfico de armas en Estados Unidos.

NoticiasRCN.com