Millonaria multa a quienes discriminen inmigrantes en Nueva York

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad anunció multas a quien discrimine a otra persona por su estatus migratorio.


Millonaria multa a quienes discriminen inmigrantes en Nueva York
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 01 de 2019
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ciudad de Nueva York aplicará impondrá multas a quienes usen el estatus migratorio de alguien para discriminarlo. La medida sancionaría también a quienes califiquen a cualquier persona de "inmigrante ilegal".

Según la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, la multa por discriminación según estatus migratorio sería de 250.000 dólares (unos 870 millones de pesos).

“Es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona, como los propietarios, utilicen términos despectivos u ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término ‘extranjero ilegal’, en el que su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”, dice la orden.

Por otra parte, la medida también contempla el acto de discriminar a alguien por no hablar en inglés o por el dominio limitado del idioma. Además, quienes usen expresiones como “regresa a tu país” y semejantes, también serán castigados.

Además de la multa a quienes afecten a otra persona, las víctimas de los señalamientos serán compensados por daños y prejuicios.

A pesar de que la discriminación por estatus migratorio ya era considerada ilegal, con la nueva medida se espera conseguir resultados más sólidos.

Según la Comisión, “la política federal se ha vuelto cada vez más hostil hacia las comunidades de inmigrantes”, por esta razón, se busca que los inmigrantes sean protegidos en los lugares públicos, escuelas y trabajos.

La medida de las autoridades se dio a conocer luego de que EL Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ICE arrestara a 1.300 inmigrantes en un operativo.

Luego del anuncio, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes comunicó que invertirá 1 millón de dólares para asistencia legal para la comunidad inmigrante en riesgo de deportación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite